Después del anuncio del Gobierno de suspensión de la obra pública, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, advirtió que el incumplimiento de los contratos “se puede llevar a la Justicia”. Así, pronosticó un escenario difícil para el sector, por el nivel de litigiosidad que puede ocasionar una mayor cantidad de demandas.
- ámbito
- Edición Impresa
Alertan por juicios ante anuncio de suspensión de obra pública
“En materia de obra pública, todavía no dijeron de qué forma van a continuar las obras que están en curso y que vienen en una situación muy complicada por la inflación”, señaló Weiss ayer en declaraciones radiales, en las que indicó además que “tenemos que ver cómo se van a traducir las medidas en la práctica”, por lo que “esperamos reunirnos con el Ministro de Infraestructura”.
Si bien restan conocerse los detalles de lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, desde Camarco temen que la suspensión de la obra pública, genera un escenario de mayor conflictividad, que se traducirá en demanda y juicios por no cumplir con los contratos pautados. “Nosotros tenemos 3 mil obras que estarían en ejecución en este momento”, expresó Weiss, y alertó: “Si hay un contrato firmado y una de las partes no lo cumple, se puede llevar a la Justicia”.
En declaraciones a C5N, explicó que “en países centrales como Inglaterra la inversión privada en la obra del país no excede el 7%, el resto es inversión pública. La inversión en infraestructura no tienen interés para el sector privado, es un fenómeno mundial”.
“Suponíamos que iba a haber un ajuste. Continuarían las obras que están en curso, pero no dijeron de qué forma. Tenemos que ver cómo se traduce esto en la práctica en los próximos meses. Estamos esperando tener reuniones con el ministro de Infraestructura y el secretario de Obras Públicas”, expresó.
Dejá tu comentario