Alfonsín-De Narváez se reparten bancas

Edición Impresa

Sin el nivel de incertidumbre y secretismo que ensaya el kirchnerismo, Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez avanzaron ayer en la inscripción de su frente electoral y negocian el reparto de bancas nacionales que será, en principio, «fifty y fifty».

Mientras el diputado de Unión Celeste y Blanco se reserva la definición de su compañero de fórmula, se acordó el mecanismo de uno y uno para la distribución de las bancas nacionales que se pondrán en juego el 23 de octubre sobre las 35 que renueve la provincia.

Por lo pronto, el jefe de campaña de Alfonsín, y presidente del Comité Provincia de la UCR, el platense Miguel Bazze, sería el cabeza de la lista de diputados mientras que el radicalismo también llevará a la mesa de ensamble los nombres de Eduardo Santín y Carlos Peres Grecia.

Podría, luego, sumar un nombre de mujer quizá reservado para una figura acercada por Gustavo Posse y está todavía en análisis si se compensa, también, al cobismo con un escaño a salir.

Por el lado del denarvaísmo, se citan también varios nombres, aunque el esquema está más cerrado: se mencionó a José «Pepe» Scioli -aunque también se habla que podría ser candidato a intendente en La Matanza o ir como legislador provincial-, también Alberto Roberti del Gremio de Petroleros, el coordinador de los equipos técnicos de De Narváez, Nicolás Ducoté y Silvia Lospennato, dama propuesta por Gustavo Ferrari.

En ese pelotón se incluye, también, a Osvaldo Mércuri como una alternativa para resolver la interna de Lomas de Zamora.

Se combinan, en ese juego, matices opuestos: en el denarvaísmo hay resistencias a impulsar figuras demasiado referenciadas con el PJ ante lo cual podrían ganar posiciones los dirigentes con perfil técnico.

Entre tanto, De Narváez ayer apagó una rebeldía radical que pretendía armar internas para definir los candidatos a intendente en los distritos donde los dos espacios tienen presencia. «No vamos a hacer internas en ningún lado: el que quiera va a tener que ir con la boleta corta», amenazó y silenció las quejas.

Otro asunto ligado a los territorios es la presión sobre legisladores provinciales, como Orlando Costa (Bragado), Roberto Costa (Escobar) y, entre otros, Omar Foglia (25 de Mayo) para que, a pesar de tener mandato, igual compitan como intendentes en sus distritos para mejorar la cosecha de votos.

Arguyen los promotores de ese esquema que los dirigentes mejor posicionados deben competir en las elecciones del 23 de octubre para potenciar las chances del armado.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora