24 de septiembre 2010 - 00:00

Alfonsín pidió votos peronistas y descartó fórmula junto a Cobos

Ricardo Alfonsín encabezó, junto a Ernesto Sanz y a Margarita Stolbizer -potencial compañera de fórmula de Julio Cobos-, la presentación de una publicación.
Ricardo Alfonsín encabezó, junto a Ernesto Sanz y a Margarita Stolbizer -potencial compañera de fórmula de Julio Cobos-, la presentación de una publicación.
Son cada vez más difusos los límites entre los radicales K, los peronistas radicales y los alfonsinistas kirchneristas. Julio Cobos pasó de ser aliado del oficialismo a enemigo público número uno de la Casa Rosada y Ricardo Alfonsín mutó de opositor a ultranza a ser acusado de colaboracionista del Gobierno de Cristina de Kirchner por acompañar a la Presidente y a sus ministros a inaugurar obras. Lo concreto es que el hijo del ex presidente radical aprovechó ayer un evento editorial del panradicalismo para reclamar votos peronistas en 2011, trazando un paralelismo con la campaña de su padre en 1983.

Alfonsín se mostró confiado en que «muchos peronistas» lo votarán en las próximas elecciones, y dijo que la UCR ya logró en 1983 reunir adhesiones de ese sector. «Seguro, necesitamos votos peronistas», dijo el vicepresidente de la Cámara de Diputados al ser consultado sobre si estaba dispuesto a contar con una pata peronista en su proyecto político. «Ya lo logramos en 1983, porque Alfonsín no hubiera podido ganar si muchos peronistas no lo hubieran votado. Yo estoy seguro de que muchos peronistas me van a votar», se entusiasmó Alfonsín junior.

El diputado, que padece la amenaza de un acuerdo entre Julio Cobos y el peronista disidente Francisco de Narváez, volvió a pronunciarse en contra de una fórmula compartida con el vicepresidente. «Estamos trabajando para conformar un frente progresista nacional que sume a otras fuerzas», precisó Alfonsín, quien en un guiño al socialismo de Hermes Binner señaló que si la UCR pretendiera armar por sí sola una fórmula, sería contradictorio con ese proyecto.

Tras el encuentro entre Cobos y Alfonsín en Tucumán, los dirigentes dialogaron el miércoles pasado y agendaron un nuevo encuentro de precandidatos presidenciales, esta vez en la sede del Comité Nacional, y con la mesa política de la Convención Nacional que preside Hipólito Solari Yrigoyen. Para impulsar el proceso de reunificación del radicalismo, Alfonsín se mostró ayer con la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, y con el jefe de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz, en la presentación de la revista «Diálogos para una nueva generación», editada por el GEN.

Agenda

La agenda alfonsinista continuará hoy en la provincia de La Rioja, junto al vicepresidente del partido, Ángel Rozas, para presentar su proyecto presidencial con vistas a las elecciones del año próximo. Acompañado del diputado nacional riojano Julio Martínez, el diputado provincial Guillermo Galván y autoridades partidarias, Alfonsín encabezará un acto en un club de la ciudad capital a las 21. Antes, brindará una conferencia de prensa a las 18 en un hotel céntrico, y a las 19.30 visitará el barrio Monseñor Angelelli para realizar un homenaje al ex obispo.

Mañana tiene previsto una reunión con instituciones y organizaciones como la Unión de Industrias Riojanas, la Cámara Olivícola, el Centro Comercial e Industrial, la Cámara de Bodegueros y los defensores de la ex Escuela Normal, donde actualmente el Gobierno provincial construye el polémico Paseo Cultural. Desde el partido consideraron que la llegada de Alfonsín «constituye un hecho histórico porque él llena de orgullo a todos los radicales de la provincia de La Rioja pensando que es el hijo pródigo del padre de la restitución de la democracia en la República Argentina». «La convocatoria es para todos los ciudadanos de La Rioja que quieren acercarse a escuchar el mensaje de Ricardo Alfonsín y para nosotros es una verdadera fiesta», dijo Inés Brizuela y Doria, vicepresidente del partido.

Dejá tu comentario