Alfonsín ya prepara acto de lanzamiento en Córdoba

Edición Impresa

Ricardo Alfonsín está abiertamente lanzado a la candidatura presidencial del radicalismo, y el próximo 21 de agosto en Córdoba será su debut como jefe del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), un espacio creado para enfrentar a Julio Cobos en la interna radical.

La presentación fue realizada el viernes pasado durante un encuentro en el centro porteño del que también participó el titular partidario, Ernesto Sanz, quien hasta ahora se había mostrado neutral en la disputa por la postulación radical entre Alfonsín y Cobos. Según definió el mismo diputado, MORENA se trata de una suerte de junta promotora del radicalismo que trabajará para «fortalecer el Acuerdo Cívico y Social (ACyS)» con sus socios de la Coalición Cívica de Elisa Carrió; el socialismo y el GEN. Tanto que el próximo 16, el hijo del ex presidente compartirá acto en el distrito cobista de Junín junto a la fundadora del ARI.

«Si comprendemos lo que está demandando la sociedad, vamos a ganar en 2011 y 2015. Creo que no es tan difícil ganar, lo difícil será gobernar sin mayores sobresaltos. Y para ello necesitamos tener buen diálogo con otras fuerzas políticas», señaló Alfonsín. Además de Sanz, encabezan el movimiento el jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales; el diputado Ricardo Gil Lavedra; el cordobés Mario Negri; y los ex gobernadores de Mendoza Roberto Iglesias y de Chaco Ángel Rozas. Esta línea interna tiene su origen en el llamado Grupo Rosario, bautizado así por el encuentro que mantuvieron en esa ciudad santafesina como estrategia para frenar la avanzada de Cobos en el partido con miras a la renovación de autoridades en el Comité Nacional en diciembre pasado.

La idea de este sector orgánico de la UCR, compuesto por los dirigentes que resistieron la transversalidad con el kirchnerismo, es afianzar la candidatura de Alfonsín con miras a las internas de agosto de 2011, en las que podría enfrentarse con Cobos. En paralelo, el vicepresidente también se encuentra coordinando su equipo de trabajo y planea una fuerte campaña de instalación de candidatura en la opinión pública, a pesar de que no tiene previsto aún dejar su cargo en el Ejecutivo Nacional.

«No estamos produciendo una división. Al contrario, si se diera una interna, será una confrontación de ideas que va a reforzar al partido, y los radicales estaremos todos juntos», señaló Rozas respecto del enfrentamiento con el cobismo.

La candidatura alfonsinista es apoyada además por los senadores Arturo Vera (Entre Ríos), Luis Naidenoff (Formosa), Alfredo Martínez (Santa Cruz), Roy Nikisch (Chaco) y José Cano (Tucumán), los diputados Elsa Álvarez (Santa Cruz), Miguel Giubergia y Mario Fiad (Jujuy), Juan Casañas (Tucumán), Atilio Benedetti (Entre Ríos), Agustín Portella (Corrientes), María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires); Ulises Forte (La Pampa); y Heriberto Martínez Oddone (Córdoba).

Dejá tu comentario