Alguno tendrá que ceder

Edición Impresa

Contradicciones sobre un posible acuerdo comercial entre EE.UU. y China (ampliamos más adelante) y Apple y sus magros re sultados fueron los causantes de que Wall Street tuviera una rueda incierta, sin rumbo fijo, más allá de conocerse un informe positivo sobre empleo.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que el empleo repuntó con fuerza en octubre y los salarios anotaron su mayor alza anual en nueve años y medio.

En un contexto nebuloso, los numeros de los tres índices de referencia de la Bolsa de Nueva York finalizaron en negativo: el Dow Jones de Industriales cerró en 25270.83 puntos, bajando el 0.43%, el S&P500 se situó en los 2723.06 puntos, perdiendo el 0.63% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1.04% llegó a los 7356.99 puntos.

Por su parte las principales Bolsas europeas, exceptuando Londres que cerró con una baja del 0.29%, el resto finalizó en positivo: Fráncfort subió el 0,44%, París 0,32%, Milan 1,07% y Madrid 0,43%. 

  • La noticia relevante. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipo en la jornada del viernes que hubieron muchos progresos con China sobre comercio y predijo que las dos mayores economías mundiales lograrán un acuerdo muy bueno para ambas potencias. En manifestaciones a la prensa en la Casa Blanca,antes de viajar a un acto de campaña, Trump confirmó que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, cuando coincidan en la cumbre del G-20, que se celebrará en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.


  • "Tuvimos unas discusiones muy buenas con China. Estamos mucho más cerca de lograr algo", afirmó Trump. "Quieren alcanzar un acuerdo", dijo. "Creo que lograremos un acuerdo con China y que será un pacto muy justo para todos", agregó. Ademas manifestó que si Estados Unidos puede cerrar un acuerdo justo con China que abra su mercado, estaría dispuesto a firmarlo. Asimismo, señaló que el comercio será uno de los asuntos que tratará cuando se reúna para cenar con Xi. Pero parece que el presidente Trump y sus funcionarios son los que no se ponen de acuerdo ya que con anterioridad, el máximo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseveró que "Estados Unidos y China no están cerca de un acuerdo para resolver sus diferencias comerciales".

    Dejá tu comentario