28 de octubre 2013 - 00:00

Alumnos de Exactas deciden hoy si vuelven a la toma

En medio de los conflictos que atraviesan las facultades de Sociales y Exactas de la UBA, el fin de semana electoral puso un paño frío a la lucha de los estudiantes en contra de la elección de decanos. En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales los alumnos celebrarán hoy una asamblea para definir los pasos a seguir, luego que el viernes pasado marcharon al rectorado de la UBA en donde se definieron los integrantes del nuevo consejo superior.

En las votaciones que se desarrollaron el pasado viernes, a pesar de los incidentes, se eligió a los consejeros que regirán el destino de la Facultad los próximos cuatro años. Y que también tendrán parte de la responsabilidad en elegir al nuevo rector, el próximo 5 de diciembre. La elección de los consejeros se dividió en dos. A la mañana, en el rectorado se votaron los cinco integrantes del claustro de profesores y los cinco del claustro de graduados. Por la tarde, en el auditorio de la UBA, se eligieron los cinco representantes del claustro de estudiantes.

"Nosotros estamos en contra de que la elección de decanos sea en plenas vacaciones, cuando no hay alumnos en la facultad; buscamos que esa fecha se traslade a marzo del año que viene", explicó a Ámbito Financiero Pablo Hunicken, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales, quien además agregó que si bien por mayoría decidieron levantar la toma del rectorado, "la lucha continúa con otro tipo de medidas".

Mientras tanto, en la Facultad de Ciencias Sociales, el investigador Glenn Postolski fue elegido como nuevo decano, a pesar de que el edificio estuvo tomado por parte de los alumnos.

Postolski recibió los votos de 13 de los 16 integrantes del Consejo Superior, ocho de los cuales fueron de los docentes; cuatro, de graduados, y uno de los estudiantes. "Frente a la toma que realizan los estudiantes habrá que encontrar canales de diálogo para superar la tensión", dijo el investigador, tras ser elegido con la vicedecana Patricia Funes.

Dejá tu comentario