3 de diciembre 2013 - 00:00

Ámbito Nacional en pocas líneas

MÁS SEGURIDAD EN AEROPUERTO

Misiones - La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) presentó ayer dos nuevas autobombas aeroportuarias OshKosh que se suman al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional "Mayor D.C.E. Krause" de Cataratas del Iguazú. Las mencionadas autobombas son específicas de la actividad aeroportuaria, puesto que tienen una versatilidad que les permite arrojar agua mientras están rodando, entre otros adelantos.



DEBATEN SOBRE CRIMEN ORGANIZADO

Santa Fe - La ciudad de Santa Fe será sede de la décima reunión del Observatorio del Crimen Organizado en América Latina y el Caribe, que se realizará entre hoy y mañana con la presencia de expertos internacionales e invitados locales, nacionales y latinoamericanos. Los temas que se abordarán durante las dos jornadas son el crimen organizado y sus facetas; seguridad privada versus seguridad como función del Estado; y desafíos de los sistemas de Justicia de los países involucrados en el Observatorio.



PIDEN CONTROL DE LA NACIÓN 

La Defensoría del Pueblo de la Nación pidió la intervención del Gobierno para que se evalúen los posibles impactos ambientales sobre la salud de la población de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, a partir de la polémica por la presunta contaminación de una planta de acondicionamiento de semillas para siembra por parte de la empresa Monsanto. En tanto, ambientalistas continuaban ayer con el bloqueo del predio donde se construye la planta luego de que la Justicia permitiera el domingo la salida de los camiones que habían quedado retenidos el jueves, tras incidentes entre manifestantes y militantes del gremio de la construcción que arrojaron una veintena de heridos.

Dejá tu comentario