21 de diciembre 2015 - 00:00

Ámbito nacional en pocas líneas

UNA UNIVERSIDAD PUNTANA, EN RIESGO 

San Luis - La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Villa Mercedes se declaró en alerta luego de una asamblea interclaustros, tras el pedido del Gobierno de San Luis del edificio que le entregó en comodato para el 22 de diciembre y la solicitud de que pongan la renuncia a disposición a todos los rectores normalizadores designados por decreto.

El rector normalizador, Juan Carlos Geneyro, confirmó estos pedidos que, a su criterio, "ponen en riesgo la continuidad de la institución".

Asimismo, se resolvió enviar una carta al ministro de Educación de la provincia, Marcelo Amitrano, en la que lo invitan "a concurrir a reunión con la comunidad universitaria, en fecha perentoria a convenir, a los fines de tratar este tema y comunicar oficialmente la postura del Gobierno provincial".



CITAS CON INTENDENTES

Santa Fe - El gobernador Miguel Lifschitz iniciará hoy una ronda de reuniones con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. Se trata de una serie de contactos que el mandatario mantendrá con los máximos representantes de cada una de las localidades, para conversar en profundidad sobre situaciones particulares. El primero de los encuentros será en la ciudad de Reconquista, mientras que el segundo será mañana en Rafaela. La recorrida seguirá el miércoles en la capital de la provincia, el lunes 28 en Venado Tuerto y el martes 29 en la ciudad de Rosario.

Dejá tu comentario