Amenazan con arruinar fiesta

Edición Impresa

Río Negro - Con el fin de elevar a nivel nacional su reclamo de justicia, familiares de Diego Bonefoi, el joven de 15 años que murió luego de ser baleado por un policía a mediados de junio en Bariloche, y diversas organizaciones locales anticiparon que planean movilizarse durante la realización de la Fiesta de la Nieve. Si bien aún no lo han confirmado, la idea se conoció ayer y fue motivada por un duro cruce que los manifestantes tuvieron el lunes con el intendente de la localidad, Marcelo Cascón.

Dos días después de la marcha en la cual se recordó un mes de la muerte del joven -de la cual se imputa al cabo Sergio Colombil-, los familiares y algunos organismos sociales le exigieron al jefe municipal la realización de obras inmediatas para contener el grave cuadro social e insistieron en la renuncia de los responsables políticos. En este sentido, señalaron al ministro de Gobierno, Diego Larreguy; al secretario de Seguridad, Víctor Cufré, y hasta al gobernador Miguel Saiz.

Ante la falta de respuestas, los manifestantes se inclinaron por endurecer la postura y plantearon que la Fiesta de la Nieve «sólo da plata a los políticos y los empresarios», y que ese evento sería escenario de protestas ante la gravedad de la crisis social. El asesinato de Bonefoi derivó el pasado 17 de junio en serios incidentes entre vecinos y efectivos, que causaron la muerte de otros dos jóvenes (Nicolás Carrasco, de 17 años, y Sergio Cárdenas, de 29).

Dejá tu comentario