American y United demandadas por los atentados del 11-S

Edición Impresa

Nueva York - Once años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, las aerolíneas afectadas se enfrentan a una demanda millonaria de los dueños de las destruidas Torres Gemelas del World Trade Center.

Un juez de Nueva York admitió la demanda y rechazó los recursos de American Airlines y United Continental, actualmente fusionadas, informó ayer. Los demandantes exigen u$s 2.800 millones.

La demanda fue introducida hace cuatro años. Originalmente los administradores pedían u$s 8.400 millones, pero el juez redujo la suma a una tercera parte, que se corresponde con la de un acuerdo de arrendamiento firmado entre las administraciones portuarias de Nueva York y Nueva Jersey y la firma inmobiliaria semanas antes del atentado.

World Trade Center Properties LLC acusa a las aerolíneas de haber permitido con su negligencia los atentados que dejaron casi 3.000 muertos y grandes daños económicos, y las acusan de carencias en los controles de seguridad y de permitir a los 19 islamistas subir a bordo.

Agencia DPA

Dejá tu comentario