Amores disímiles en tres películas

Edición Impresa

Se contraponen en cartelera tres películas nacionales sobre el sentimiento amoroso. La más llamativa es "Desearás al hombre de tu hermana", de Diego Kaplan con guión de Erika Halvorsen sobre su propia novela. Es decir, "la película de Pampita". Suerte de pornosoft paquete y melodrama cómico estilo Almodóvar o, más viejo, Arnaldo Jabor ("Toda nudez será castigada"), la obra navega gustosamente en el ridículo, el disparate, el exceso, y llega a buen puerto, comercialmente hablando. Mejores intérpretes, Andrea Frigerio (la madre liberal) y Guilherme Winter (el de "Los 10 mandamientos").

Menos atractiva, "Los amantes indigentes", de Pablo Oliverio, documenta la vida de una pareja de "homeless", aunque a cierta altura la chica desaparece y solo queda el seguimiento del muchacho, al que empezamos a considerar recién cuando lo vemos haciendo con esmero alguna changa, o nos muestra la foto encuadrada de su perro.

Entre medio, "Tigre", de Silvina Schnicer y Ulises Porra, ambientada en lo que parece un afluente del río Capitán, ilustra el tibio reclamo de una madre a su hijo, los vagos momentos de unas jovencitas haciendo huevo, el mediano maltrato a un chico caracúlico y otras postales propias de cierto "nuevo cine argentino" muy celebrado en algunos círculos. A señalar, la presencia de Marilú Marini y la fotografía de Ivan Gieransinchuk.

P.S.

Dejá tu comentario