- ámbito
- Edición Impresa
Andando se hizo camino

Ante este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 18613,52 puntos subiendo el 0,64%, el S&P500 se situó en los 2185,79 puntos ganando el 0,47 % y el NASDAQ Composite apreciándose el 0,46% llegó a los 5228,40 puntos.
Por su parte los principales índices de las Bolsas europeas, en sintonía con Wall Street, finalizaron también con alzas: Londres subió un 0,7%; Fráncfort un 0,9%; París el 1,2%; Madrid un 0,7% y Milán el 1,1%.
La Bolsa de Tokio no operó por la celebración del Día de la Montaña en Japón.
Achicando el negocio, Wal-Mart de México vendió su cadena de ropa Suburbia, poseedora de 119 locales, a El Puerto de Liverpool, empresa mexicana de tiendas por departamento, por u$s852 millones, incluyendo deuda. La desinversión forma parte de una estrategia, del mayor minorista del mundo, de desprenderse de negocios no centrales para la filial mexicana, su mayor inversión fuera de EE.UU, donde se ha expandido demasiado en diferentes segmentos. El refugio elegido -según el Consejo Mundial del Oro la demanda del preciado metal, alcanzó en el primer semestre del año en curso, el mayor nivel del que se tenga registro. En medio de un entorno de bajas tasas de interés e incertidumbre económica y política, los inversionistas occidentales se decantaron por la compra de oro como refugio. En el segundo trimestre, la demanda total del metal subió un 15%, a 1.050 toneladas, frente a 910 toneladas en el mismo período de 2015. Pocas dudas quedan de que el oro fue, es y... ¿será? a nivel global el valor más preciado.


Dejá tu comentario