Grabaciones

Edición Impresa

El rock nacional nunca sonó tan bien como en este vinilo

Recordado como el “volumen 1” de Billy Bond y la Pesada, este disco de 1971 es un auténtico hito del rock nacional. El combo de las máximas superestrellas de la incipiente escena rockera lograba juntar a nombres tan fuertes como Pappo, David Lebón, Javier Martínez, Vitico, el baterista Pomo y Luis Alberto Spinetta. El primer track, “Salgan al sol”, con un Bond rabioso, sigue siendo uno de los grandes temas en la historia del rock argentino, y hay joyas psicodélicas de inspiración hendrixiana como “Divertido reventado” y “Buen día señor Presidente”.

Gracias a esta imperdible reedición en vinilo de máxima calidad remasterizado, este álbum esencial puede escucharse mejor que nunca, lo que permite redescubrir joyitas como el magistral y sutil blues “Voy creciendo” con un trabajo de guitarra de Lebón que está dentro de lo mejor de su vasta carrera. El rock nacional nunca sonó tan bien como en este vinilo imperdible.

Diego Curubeto

= “Billy Bond y la Pesada del Rock” -Pelo 981313629 1-

Andrés Calamaro, alejado de su zona de confort

“Sin guillotina no hay revolución”. En estas pocas palabras Calamaro renuncia a las fórmulas de sus canciones más exitosas para volver a las fuentes de los dos discos que lo convirtieron en el hacedor de hits . En “Por mirarte”, su segundo álbum solista, había una canción formidable, “Cartas sin marcar”, que se conecta directamente con el título de este brillante álbum, que es hit casi homogéneo a lo largo de sus 12 tracks que tienen algo concreto que decir. La conjunción de los teclados de Germán Wiedemer, también coautor de todos los temas, con la excepcional guitarra de Mark Goldenberg, el violero de la banda de Hugh Laurie (con Brian Wilson y Ringo Starr), más el pedestal steel de Rich Hinman, sumados a las letras de Calamaro que repasan su vida, logran que “Cargar la suerte” sea lo más cercano al rock en castellano de Dylan. Hay que escucharlo varias veces para apreciar su brillante despliegue sonoro. Entre lo mejor, “Siete Vidas” con un reencuentro con el ex Abuelos de la Nada, Daniel Melingo.

D.C.

= “Cargar la suerte” Andrés Calamaro -Universal 7043468-

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario