Angelini dominó en el TC de Rafaela

Edición Impresa

Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) se adjudicó la octava competencia del año del Turismo Carretera y la segunda en su historial personal, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo Ciudad de Rafaela de 4.800 metros.

El podio, totalmente de Dodge, lo completaron Jonatan Castellano y José Ciantini, ante la alegría de sus seguidores y del extricampeón del TC (1987, 1988 y 1989) y ahora preparador de los tres motores, Oscar «Pincho» Castellano.

José María López se fue en punta, seguido por Spataro, Angelini, Castellano, alejados de Altuna y Ciantini, pero en el segundo giro Angelini se colocó segundo apurando a López, al que logró superar después.

Cumplidas las primeras cinco vueltas las posiciones en pista mostraban a Angelini, Castellano, López, Ciantini, Altuna, Spataro, Ponce de León, Martínez, De Benedictis y Fontana, mientras Ortelli marchaba 27º. Ugalde acusaba problemas en su Ford y debía abandonar tras llegar a Rafaela segundo en el campeonato.

Tras intensa lucha se llegó al giro 10 siempre con Angelini en la punta, escoltado por Castellano, López y Ciantini, mientras Néstor Girolami ingresaba a los boxes y se retrasaba Silva.

Angelini, Castellano, López, Ciantini y Spataro seguían mostrándose en ese orden, en tanto que Canapino (Chevrolet) debía abandonar por la rotura del neumático delantero derecho.

Detrás de Spataro, marchaban Ponce de León, Fontana, Falaschi, De Benedictis y Verna. Faltando cinco giros debieron ingresar a boxes Fontana y Alaux, produciéndose el abandono del expiloto de la Fórmula 1, mientras en pista Ciantini se colocaba en el tercer lugar tras superar a López. Angelini poco después logró su segundo triunfo en la categoría.

Dejá tu comentario