23 de julio 2015 - 00:00

Antología de arte belga en el MACBA

Acaba de inaugurarse en el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (San Juan 328) la exhibición "The Importance of Being... Panorama de Arte en Bélgica" a través de la obra de 40 artistas. La muestra viene de exponerse en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana y seguirá su itinerancia en el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro y en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de San Pablo.

Con la curaduría de Sara Alonso Gómez y el editor y director de proyecto Bruno Devos, la muestra constituye una antología de la producción artística en Bélgica de las últimas décadas.

Auspiciada por la Embajada de Bélgica y diversas instituciones que apoyan la iniciativa, Macba exhibe esta muestra en el eje temático "2015, Reescrituras y Convivencias".

La curadora señaló que "el arte belga ha sido objeto de interpretaciones, suposiciones, descripciones y adjetivos, que si bien se posicionaron entre el mito y la realidad, también han generado una producción difusa, difícil de etiquetar, configurando marcas de identidad elusivas. Sin ser exhaustiva, "The Importance of Being..." intenta mapear transversalmente la producción artística en Bélgica de las últimas décadas donde la geografía es más una plataforma de estudio de expresiones y gestos que de definiciones monolíticas."

Entre los artistas participantes se cuentan los nombres de Marcel Broodthaers, Chantal Akerman, Francis Alÿs, Charif Benhelima, Guillaume Bijl, Michaël Borremans, Dirk Braeckman, Jacques Charlier, David Claerbout, Leo Copers, Patrick Corillon, Cel Crabeels, Berlinde De Bruyckere, Jan De Cock, Peter de Cupere, Carl De Keyzer, Edith Dekyndt, Wim, Delvoye, Fred Eerdekens, Jan Fabre, Michel Francois, Kendell Geers, Johan Grimonprez, Marie-Jo Lafontaine, Jacques Lizène, Hans Op de Beeck,, Walter Swennen, Ana Torfs, Pascale Marthine Tayou, Joëlle Tuerlinckx, Philippe Vandenberg y Koen van den Broek.

Dejá tu comentario