Seguir aportando al objetivo mayor: la inclusión financiera

Edición Impresa

El 2020 nos enfrentó a una situación sin precedentes y a uno de los mayores procesos de aprendizaje para las organizaciones, no sólo porque la industria de pagos digitales tuvo una importante aceleración en la implementación de tecnologías y nuevas formas de consumo que impuso la pandemia; sino también porque debíamos conseguir todo eso replanteándonos el modelo organizacional y la forma de trabajo

Tenemos la suerte de encontrarnos en una de las industrias que, en los últimos años, experimentó los cambios de rumbo más drásticos y que estamos seguros que van a seguir pasando en el tiempo que viene. Desde la apertura de la adquirencia que elimina los monopolios y posibilita el ingreso de nuevos jugadores, hasta un cambio total de paradigma en cómo percibimos los servicios financieros. En Geopagos acompañamos esos cambios junto con nuestros partners para que nadie se pierda la oportunidad de reinventarse. Creamos plataformas y redes de pagos digitales para LATAM que transforman la experiencia de compra y venta, combinando las mejores tecnologías globales con nuestro conocimiento regional. Lo hacemos porque creemos en el potencial de los pagos digitales, para que todos puedan hacer crecer sus negocios. Ya somos más de 270 colaboradores integrados en 16 países de LATAM, con más de 31 partners entre los que se encuentran Getnet, BacCredomatic, Banco Azteca, Niubiz, Ualá, NaranjaX, Banco Estado de Chile, Datafast, Fiserv o Cardnet, Boldi de Supervielles. A través de nuestra plataforma, facilitamos más de 100 millones de transacciones anuales con un volumen procesado de más de 4 billones de dólares. A fines del 2021 lanzamos nuestra nueva identidad de marca, la cual fue diseñada especialmente para incorporar agilidad y versatilidad en nuestras comunicaciones, acompañar el creciente entorno digital en el que operamos y afianzar nuestra evolución como equipo y como organización.

En este contexto, tenemos grandes expectativas para 2022. Vamos a seguir aportando al objetivo mayor, que es la inclusión financiera, porque en tanto haya mayor inclusión financiera todos progresamos, y los pagos digitales se van a convertir en la necesidad primordial para que ningún comercio pierda una venta. La batalla contra el efectivo abre una enorme oportunidad para todos; sobre todo en LATAM donde el efectivo sigue dominando.

Para nosotros el objetivo es simple: más usuarios, más transacciones, más volumen, más inclusión. Para lograr esto, nos planteamos cuatro vías de crecimiento claras:

Ampliar la infraestructura: hacer crecer nuestra red a través de más conexiones y más soluciones. Generación de nuevos productos: llegar a más clientes generando productos adaptados a las necesidades de los diferentes segmentos, ya sea diversificando la oferta de hardware como de soluciones sin dispositivos. Penetración de ecommerce: hacer crecer los pagos online con soluciones que todos puedan usar. Expansión de mercado y clientes: Continuar generando oportunidades de negocio en los mercados en los cuales actualmente tenemos presencia; como así también desembarcar en Brasil y luego en otros mercados.

En el ADN de Geopagos y en nuestra cultura, está inscripta la estrategia para hacer crecer el negocio y hacerlo escalable. Sin los valores que guían nuestro comportamiento no podríamos hacer las cosas que hacemos. En cada línea de código, en cada diseño de UX, en cada entrega, en cada interacción, nuestra cultura es estar cerca de lo que más nos importa: los colaboradores, los partners, la tecnología y las experiencias. Y eso se transmite en nuestros cuatro valores: formamos equipo, crecemos juntos, abrimos camino y hacemos historia.

Nuestro gran desafío consiste en lograr un equilibrio entre la gestión del negocio y establecer una visión de largo plazo con objetivos concretos, donde nuestros equipos se sientan protagonistas del futuro de la empresa. Es por ello que nos enfocamos en crecer y seguir innovando para generar una ola transformadora que nos siga posicionando como referentes de la industria de pagos digitales en LATAM.

Temas

Dejá tu comentario