ANUNCIARON UN NUEVO BLANQUEO DE CAPITALES; REGIRÁ EN JUNIO; BUSCAN QUE ADHIERAN U$S 4.000 M (MÍNIMO)
Delantera económica: Moreno, Kicillof, Lorenzino, Marcó del Pont y Echegaray, ayer en la sede de la AFIP.
• El Gobierno enviará dos proyectos de ley al Congreso con un nuevo blanqueo de capitales. • En esta ocasión los fondos deberán destinarse a dos instrumentos: un bono para el sector energético (YPF básicamente) y un certificado inmobiliario. • Son sectores hoy afectados por la falta de financiamiento y/o una caída en la actividad. • Blanqueo será gratis, dado que no se cobrará porcentaje por adherir, algo inédito. • Pero del otro lado se deberá inmovilizar fondos. • Optimistas, en el Gobierno apuntan a una adhesión de personas y empresas por u$s 4.000 millones. • En compañías hay cierta cautela. • Habrá aprobación exprés en el Congreso. • No tendrá impacto alguno en la evolución del dólar "blue". (Ver págs. 2 a 5.)
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.