28 de septiembre 2022 - 00:00

Apple se une al Super Bowl y Fox casi agotó la venta de publicidad

La ansiada final de la temporada 2022-2023 del Super Bowl se disputará el próximo domingo 12 de febrero del 2023 en el State Farm Stadium en Glendale, al oeste de Phoenix, Arizona, y casa de los Cardinals.

Cuando faltan algo más de cuatro meses para la disputa de la final, ya se conoció que la NFL y Apple llegaron a un acuerdo de patrocinio para el espectáculo de medio tiempo y se confirmó que la cantante Rihanna será parte del line up principal del Halftime Show.

Además, la cadena de televisión estadounidense Fox Sports ya está cerca de vender su inventario publicitario.

Apple Music por Pepsi

La NFL había estado buscando traer una empresa de tecnología o medios y, recientemente, anunció al gigante tecnológico Apple como el nuevo patrocinador del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

El fabricante del iPhone pagará casi 50 millones de dólares anuales durante un período de cinco años, y el evento se anunciará como el “Espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Apple Music”.

La liga sacó al mercado los derechos de patrocinio del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl a principios de este año y esperaba atraer conglomerados o grandes empresas de tecnología. La emisora de la NFL Amazon y el patrocinador titular Verizon se vincularon con un acuerdo.

Apple asumirá el patrocinio de Pepsi, que había patrocinado el espectáculo de medio tiempo en el evento principal de la NFL durante los últimos diez años, luego de haber reemplazado a Bridgestone. En mayo, el gigante de bebidas renovó su asociación con la liga , menos el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Por otra parte, se confirmó que la cantante Rihanna será parte del line up principal del Halftime Show.

La artista de 34 años nacida en Barbados confirmó su presencia en el evento a través de una publicación en su cuenta oficial en Instagram en la que sostiene un balón de fútbol americano con su mano derecha, aunque sólo colocó un punto (.) en la descripción de la misma.

Más de 120 millones de espectadores en los EE.UU. vieron el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI en vivo el 13 de febrero , según la NFL.

Venta de publicidad

La cadena de televisión estadounidense Fox Sports ya está cerca de vender su inventario publicitario para el Super Bowl del próximo año, y Sports Business Journal (SBJ) informó que algunos anuncios se vendieron por más de u$s7 millones.

La cifra probablemente representaría un precio récord para un spot de 30 segundos.

Según los informes, la transmisión de NBC de 2022 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) generó alrededor de u$s434,5 millones en gastos publicitarios. Los espacios de 30 segundos de la red comercial alcanzaron la marca de los u$s7 millones, y unos pocos superaron esa cantidad.

Según un estudio dirigido por Hive y Elevate Sports Ventures, la victoria de Los Angeles Rams sobre los Cincinnati Bengals generó u$s170 millones en exposición de marca para los socios de la NFL.

Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de Fox Sports, confirmó que se había vendido alrededor del 95% del inventario publicitario para el Super Bowl del próximo año.

Fox transmitió el Super Bowl por última vez en 2020 y agotó el inventario de anuncios en noviembre de 2019. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la emisora redujo la cantidad de comerciales durante el juego como parte de los esfuerzos de la NFL para mantener a los espectadores enfocados en la acción.

Las marcas familiares regresarán para el Super Bowl LVII. Sin embargo, la categoría de cerveza contará con nuevos participantes, luego de que Anheuser-Busch InBev optara por no renovar su acuerdo de patrocinio exclusivo.

Los streamers y los estudios de Hollywood supuestamente también han sido categorías fuertes para Fox este año.

Dejá tu comentario