11 de octubre 2017 - 00:00

Aprobó el BCRA la fusión entre Comafi y Banco BC

El Banco Central (BCRA) autorizó al Banco Comafi la fusión por absorción, en calidad de entidad absorbente, del Banco BC, ex Deutsche Bank, adquirido en agosto del año pasado en u$s45 millones.

"Ambas entidades estarán cumpliendo los pasos pendientes para completar el proceso de fusión conforme lo dispone la Ley General de Sociedades y las normas de la Comisión Nacional de Valores, a la mayor brevedad posible", informó el gerente del Comafi, Horacio Lovati, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El Deutsche Bank, adquirido en agosto del año pasado por el Comafi, inició en ese momento un proceso de cambio de denominación para pasar a llamarse Banco BC.

La entidad de origen alemán, la principal entre las privadas en su país, anunció a fines de octubre de 2015 la decisión de dejar de operar en la Argentina y en otros nueve países, dentro de un plan de recortes de gastos que incluyó la baja de 26.000 puestos de trabajo.

En la Argentina, el Deutsche estaba activo desde hace 130 años y desde 1997 se dedicaba exclusivamente al segmento mayorista.

De todos modos, la entidad alemana se quedará con una representación en el país, para continuar con el negocio de emisión de deuda de Gobierno, de provincias y de grandes empresas, al igual que con la colocación de bonos y acciones.

Por su parte, el Comafi comenzó a operar en 1985 como agente de mercado abierto, especializado en la operación de títulos públicos, pases y otros instrumentos financieros.

En 1992 adquirió la filial argentina de Banco di Napoli, pasando a ser así una entidad bancaria mayorista con activa participación en la compra y venta de bonos y acciones, banca corporativa y de inversión, y operaciones de mercados de capitales.

Su actuación en el mercado de capitales local en los últimos años incluye la organización y colocación de deuda en pesos de empresas como Edesur, Edenor y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras.

En 2002 se expandió al sector financiero minorista, cuando abrió una red de sucursales en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Más cerca en el tiempo, adquirió las firmas The Capital Corporation, la primera empresa especializada en leasing de la Argentina; Crediclick, una compañía de créditos personales por Internet; y Microlending Argentina (Mila), especialista en créditos prendarios. En 2010 compró la sucursal argentina de ABN AMRO Bank, actualmente The Royal Bank of Scotland.

También es propietaria de Provencred, una entidad especializada en financiación minorista de sectores no bancarizados.

Dejá tu comentario