Apura Google lanzamiento de sus anteojos futuristas

Edición Impresa

Long Beach - Google había inicialmente previsto que sus lentes futuristas, "Google Glass", llegasen al mercado en 2014, pero Sergey Brin, cofundador de la firma, afirmó en una conferencia TED en Long Beach que el dispositivo estará disponible este año, luego de un gran test experimental.

Las gafas de Google están equipadas con una cámara integrada y un micrófono y pueden conectarse por la voz a internet a través de Wi-Fi o de bluetooth. Pequeñas minipantallas en los cristales permitirán mostrar los textos o correos.

En el escenario de la conferencia, que tiene como objetivo "propagar las ideas que merecen la pena", Brin se vanaglorió de las ventajas de las gafas, que liberan a los usuarios de sus teléfonos móviles "castradores" o de los comportamientos antisociales que generan. Las gafas liberan los ojos y las manos en las situaciones en que queremos estar conectados a internet fuera de nuestro domicilio, precisó.

Google realizó recientemente un anuncio solicitando voluntarios "valientes y creativos" que quisieran probar en primer lugar las famosas gafas en el período de prueba -a través del pago de u$s 1.500- y tenían hasta el miércoles pasado para presentar sus candidaturas. Brin adelantó que el dispositivo será comercializado al público por un precio inferior.

Agencia AFP

Dejá tu comentario