Apura Schiaretti fondo de obra pública por u$s 70 M

Edición Impresa

Córdoba - El Gobierno del justicialista Juan Schiaretti acelera la creación del Fondo Provincial de Obras Públicas de Infraestructura Municipal y Comunal, destinado a financiar obras por alrededor de u$s 70 millones (que dependen de la toma de créditos).

Ayer el ministro de Gobierno mediterráneo, Carlos Caserio, pidió que la oposición brinde el aval necesario a la iniciativa.

«La provincia necesita deuda pública para esto; necesitamos un consenso único», sostuvo en la Legislatura, donde explicó los alcances del proyecto.

La iniciativa -anunciada el pasado 1 de febrero por el propio Schiaretti- recibió ya el apoyo de los intendentes y jefes comunales que integran la Mesa Provincia-Municipios.

La intención del Gobierno cordobés es destinar ese fondo al financiamiento de obras de bacheo, cordón cuneta, pavimentación y desagües, entre otros trabajos, tanto en la capital provincial como en ciudades y pueblos del interior.

Sin embargo, para avanzar en ese sentido el Ejecutivo requiere la autorización de la Legislatura, de carácter unicameral.

La pretensión apunta a destinar u$s 40 millones a los municipios del interior y u$s 30 millones al municipio de la capital.

El crédito será saldado 50 por ciento por cada municipio beneficiado y 50 por ciento restante por el Gobierno provincial, con cuatro años de gracia.

En paralelo, los funcionarios del mandatario mediterráneo aceleraron en las últimas horas en Buenos Aires las gestiones para lograr que Córdoba cierre el capítulo 2010 de la refinanciación de los vencimientos de deuda provincial.

Para ello, desembarcaron en tierra porteña el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, y el titular de la cartera de Finanzas, Ángel Elettore.

El rojo de la provincia de Córdoba con las arcas nacionales es de cerca de $ 1.000 millones.

Dejá tu comentario