- ámbito
- Edición Impresa
ARBA: intiman por 100 mil propiedades
Desde el organismo que lidera Iván Budassi se detalló que la evasión involucra a 101.866 casas ubicadas en la provincia que fueron detectadas a lo largo del último año por inspectores de ARBA mediante herramientas de tecnología satelital y controles presenciales.
Budassi explicó que se trata de más de 10 millones de metros cuadrados construidos que los propietarios nunca informaron al catastro, lo que "representa en conjunto una deuda acumulada de 100 millones de pesos en concepto de Impuesto Inmobiliario".
El titular de ARBA además dejó en claro que "si los dueños de estas propiedades no acatan la intimación y regularizan su situación catastral, la Agencia de Recaudación incorporará de oficio la superficie detectada, fijará la valuación fiscal y establecerá el impuesto a pagar, teniendo en cuenta la retroactividad correspondiente a la fecha estimada de construcción".
De acuerdo con estimaciones de las áreas técnicas de ARBA, al incorporarse las nuevas valuaciones de las viviendas detectadas, los dueños de las propiedades pasarían a pagar una cifra cercana a los $ 50 millones anuales de Impuesto Inmobiliario.


Dejá tu comentario