27 de agosto 2009 - 00:00

Argentina fue pura frustración

Ni siquiera Luis Scola, el máximo goleador con 25 puntos, pudo salvar a Argentina de la derrota. ¿Tendrán revancha mañana con Brasil?
Ni siquiera Luis Scola, el máximo goleador con 25 puntos, pudo salvar a Argentina de la derrota. ¿Tendrán revancha mañana con Brasil?
El sueño de empezar con el pie derecho en el Premundial de Puerto Rico y lavarles un poco la cara a las últimas derrotas en el Súper 4 de Brasil y en la Copa Tuto Marchand se despedazó de cuajo. En el debut en certamen boricua, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2010, Argentina fue vapuleada por Venezuela por 85-69.

Los argentinos sufrieron la anemia ofensiva que los viene aquejando en las últimas presentaciones: sólo encestó el 34 por ciento de sus tiros, mientras que su rival acertó el 51 por ciento.

Tras las anotaciones de Torres, que convirtió 14 puntos en el primer tiempo, Venezuela se escapó 7-3 para cerrar la etapa inicial 39-30 a su favor.

El tercer período fue bastante parejo entre ambas selecciones. Argentina trataba de encontrar su juego con Luis Scola como su principal figura ofensiva, pero Venezuela siempre se las arregló para tener una cómoda ventaja y cerrar el parcial a su favor, 63-51. En el último cuarto, Rafael Pérez anotó dos tiros libres para tener la mayor ventaja de Venezuela hasta ese entonces: 72-54.

En Argentina, sólo dos jugadores encestaron para doble figura: Scola, con 25 puntos y Pablo Prigioni, con diez tantos.

El próximo encuentro de Venezuela será hoy ante Brasil, que aplastó ayer por 81-68 a República Dominicana, mientras que la Selección nacional volverá mañana ante el conjunto verdeamarelho, a las 14.30 (hora de la Argentina).

Dejá tu comentario