9 de septiembre 2011 - 00:00

Argentores premia y celebra en el Día del Autor

Carlos Garaycochea recibirá el lunes el Gran Premio de Honor en Radio y Lito Cruz, una distinción especial de Argentores.
Carlos Garaycochea recibirá el lunes el Gran Premio de Honor en Radio y Lito Cruz, una distinción especial de Argentores.
El lunes, Argentores celebrará su 101° aniversario, en coincidencia con el Día del Autor, haciendo entrega del Gran Premio de Honor de Radio 2011 a Carlos Garaycochea, y los tradicionales premios a la labor autoral de 2010 en teatro, cine, música, coreografía, radio y TV.

En el acto, que se celebrará en Tatro Maipo, a las 19.30, la entidad que preside el dramaturgo Roberto Cossa, se le entregará también una distinción especial al actor Lito Cruz y el Premio Federal «Hugo Luis Saccoccia» al Instituto Universitario Patagónico de las Artes Norberto Blanes.

Entre los premiados están: Rúbens Correa (Distinción Argentores de Teatro); Alejandro Acobino (Mejor Obra de Teatro, por «Absentha»); Alfredo Martín (Mejor Obra Adaptada, por «Detrás de la forma», sobre Ferdydurke, de Gombrowicz); Fernando Martín Peña Distinción especial de Cine); Andrés

Duprat
(Mejor Guión original, por «El hombre de al lado»), Diego Lerman y María Meira (Mejor Guión adaptado, por «La mirada invisible», basado en el libro «Ciencias Morales» de Martín Kohan). Javier Daulte (Mejor Teleteatro Unitario, por «Para vestir santos»); Guillermo Hardwick y Roberto Vacca (Mejor Documental en televisión, por «País paisajes»).

También se celebrarán las Bodas de Oro de los socios que cumplen 50 años asociados a la entidad: Marcia Cerretani, Jacobo Langsner, Carlos Lozano Dana y Ernesto Shóó.

Dejá tu comentario