Damasco - El régimen sirio de Bashar al Asad tildó ayer de "totalmente infundadas" las denuncias de Estados Unidos, que acusó al dictador de usar el crematorio de una cárcel para quemar los cadáveres de miles de presos ejecutados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Esas acusaciones son totalmente infundadas, no son nada más que el producto de la imaginación de esta administración y de sus agentes", declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, según la agencia de noticias estatal Sana. "Las sucesivas administraciones estadounidenses fabricaron repetidamente mentiras y acusaciones para justificar sus políticas agresivas e intervencionistas en otros países soberanos", agregó.
"Ayer (lunes) la administración de Estados Unidos sacó un nuevo guión de Hollywood desconectado de la realidad, al acusar al Gobierno sirio de construir un crematorio en la cárcel de Saydnaya", insistió el régimen.
Por su parte, la ONU dijo ayer que no puede verificar de forma independiente la existencia de un crematorio en la cárcel pero recordó que lleva años alertando sobre los abusos cometidos en prisiones del régimen de Al Asad. Mientras que Francia pidió que se realice una "investigación internacional en el menor plazo posible", según indicó el portavoz de su ministerio de Relaciones Exteriores.
Ayer, Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra cinco sirios, entre ellos dos primos del presidente Al Asad, y otras tantas empresas próximas al régimen de Damasco en respuesta a los continuados actos de violencia contra sus propios conciudadanos. En ese marco continuaban las conversaciones de paz.
Dejá tu comentario