10 de septiembre 2010 - 00:00

Asalto comando a banco: roban $ 3 M

Un grupo comando realizó durante la tarde de ayer un asalto de película a una sucursal del Banco Nación en el barrio porteño de Pompeya, de donde se llevaron $ 3 millones y u$s 80 mil, según indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró en una sucursal ubicada en la intersección de las calles Abraham Luppi y Tilcara, a donde llegaron entre cinco y ocho hombres encapuchados con guantes de látex, fuertemente armados.

Los sujetos arribaron al lugar y pudieron sortear la primera puerta utilizando una tarjeta magnética, y de esta forma lograron acceder a una especie de hall donde había un Blindex. Una vez allí, para poder entrar al banco los delincuentes -que llegaron a las 16.52- rompieron la puerta de vidrio con un ariete e ingresaron al salón.

Directamente, los maleantes fueron hacia el tesoro del banco, donde utilizando armas de grueso calibre redujeron a los empleados y echaron mano a los billetes depositados en el lugar.

Botín suculento

Los ladrones se llevaron varias sacas con dinero, y tras un rápido arqueo se pudo determinar que se habían llevado casi $ 3 millones y u$s 80 mil.

Una vez consumado el rápido y espectacular golpe, los delincuentes escaparon en dos camionetas utilitarias que según los testigos se encaminaron hacia la zona de la avenida Perito Moreno, sin efectuar ningún disparo y alzándose con un suculento botín.

Según indicaron voceros policiales, minutos antes de que se concretara el robo a la sucursal Pompeya del Banco Nación se recibió en el teléfono de emergencias 911 un llamado anónimo que alertó sobre un supuesto asalto con toma de rehenes en una zona no muy lejana del local robado. Esa llamada, que resultó falsa, habría sido concretada por la misma banda con el objetivo de desviar la atención de la Policía, que dirigió varios móviles al lugar donde supuestamente tenía lugar la toma de rehenes.

Dejá tu comentario