22 de marzo 2011 - 00:00

AUFE pidió concurso

AUFE, que tenía la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe hasta junio del año pasado, pidió ayer su concurso preventivo al no poder hacer frente a sus pasivos, justamente por haber finalizado su única actividad y el propósito de su razón social.

AUFE es propiedad de los mismos dueños de Autopistas del Sol (AUSOL), el grupo español ACS; la constructora es la principal accionista de DYCASA con un 66% de su capital. Por su parte, DYCASA tiene el 78% de las acciones de AUFE. La concesión para explotar la autopista Brigadier General Estanislao López le había sido entregada a AUFE en octubre de 1994; según datos del último balance de la empresa, tiene activos por el doble del valor de su deuda.

En un comunicado remitido ayer a la Bolsa porteña, DYCASA informó que «AUFE ha resuelto solicitar la apertura de su concurso preventivo». Allí agrega que «dicha situación no afectará el patrimonio de DYCASA debido a que el 100% de la participación patrimonial proporcional fue previsionado durante el ejercicio de 2010», y añade que en su balance consolidado ya había adelantado que AUFE, que no tiene otra actividad comercial, sería liquidada.

Dejá tu comentario