Aún hay 37 detenidos

Edición Impresa

Al menos 37 simpatizantes de River Plate que habrían participado en los disturbios tras el partido en el que el equipo millonario descendió a la B Nacional y tienen antecedentes penales seguían hasta ayer detenidos a la espera de ser indagados por el juez en lo Correccional de la Capital, Walter Candela.

Fuentes vinculadas a la causa que se instruye por los presuntos delitos de lesiones, daños y resistencia a la autoridad dijeron que otros simpatizantes riverplatenses que estaban demorados en las seccionales 35 y 51 de la Policía Federal fueron puestos en libertar por falta de antecedentes penales.

Además de Candela, también tomaron intervención otros jueces, ya que habría menores involucrados en los incidentes, registrados en las inmediaciones del estadio de River.

Algo más lejos de la cancha y varias horas después del partido, los exaltados dañaron un móvil policial, uno de los hechos que investiga Candela con la intervención del fiscal Alfredo Dellagiustina. En el fuero penal criminal tramita, además, una causa por la agresión que sufrió un policía que permanece internado, aunque aún no fueron identificados el o los autores de las lesiones al uniformado.

Dejá tu comentario