22 de septiembre 2011 - 00:00

Australia busca recuperarse

Los jugadores de Tonga festejan su triunfo ante Japón, el primero en la Copa del Mundo de Nueva Zelandia.
Los jugadores de Tonga festejan su triunfo ante Japón, el primero en la Copa del Mundo de Nueva Zelandia.
El seleccionado de Australia enfrentará a Estados Unidos, mañana, a las 5 de Argentina, con el objetivo de recuperarse anímicamente de la inesperada caída sufrida ante Irlanda, en el marco del Grupo C.

El equipo australiano, que había debutado con un triunfo ante Italia (32-6), quedó herido por su derrota el pasado sábado en Auckland ante Irlanda (15-6), aunque no sólo en su orgullo por ser una potencia sino que también se le complicó el panorama a futuro en el certamen ecuménico.

Australia era el claro favorito para ganar el grupo y de esa manera debía jugar hipotéticamente ante Gales en cuartos de final, pero al perder ante los irlandeses es más probable que sea segundo y en la próxima instancia juegue ante Sudáfrica, actual campeón mundial.

El equipo australiano, que cuenta en su cuerpo técnico con el argentino Patricio Noriega, quien entrena a los forwards, presentará varios cambios, ya que ingresarán Nathan Sharpe, Wycliff Palu, Scott Higginbotham, Rob Simmons, Drew Mitchell y Rob Horne.