Australia: nuevos focos de incendio. Habría 300 muertos
Sydney - Nuevos focos de incendio se produjeron en el estado australiano de Victoria, al parecer por acción de pirómanos, donde unos 3 mil bomberos, soldados y voluntarios intentan controlar 21 frentes de fuego y se estima que pueden llegar a 300 los muertos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las tareas se agravaron en el noreste de Victoria, donde al parecer algunas personas iniciaron nuevos focos de fuego que fueron controlados, casos que investiga un equipo de 25 detectives.
Una de ellas, al parecer implicadas en los incendios fue fotografiada por un residente de la región de Gippsland cuando huía en una motocicleta y se presume que es responsable de dos focos de fuego en una zona donde murieron 21 personas.
El inspector Dannye Moloney, a cargo de las investigaciones, recordó que quienes sean culpables de los incendios pueden afrontar condenas por homicidio, y volvió a exhortar a la población para el aporte de datos.
Dos grandes focos que están fuera de control al este de Melbourne pueden unirse, ya que se encuentran a una distancia de 18 kilómetros, lo que provocó alarma en las autoridades, ya que pone en riesgo la principal fuente de agua de la ciudad y una planta de gas natural.
La cantidad de muertos reportada en informes oficiales es de 181, pero las autoridades estimaron que puede llegar a 300, ya que son numerosos los desaparecidos y hay zonas que permanecen sin posibilidad de acceso.
Hasta ayer se estimaba que 350 mil hectáreas de vegetación fueron arrasadas por el fuego, 1.000 casas fueron destruidas y 7.000 personas inscritas por la Cruz Roja para recibir asistencia.
Los expertos en fauna dijeron que más de 1 millón de animales murieron a causa del fuego, mientras está en curso una operación de salvataje, dificultada por la expansión de los incendios.
Dejá tu comentario