- ámbito
- Edición Impresa
Autos: producción cae 20% por Brasil
"Analizando los números, la contracción de las principales variables -producción y exportación- están directamente vinculadas al comportamiento que viene registrando el mercado brasileño, principal destino de los vehículos argentinos", sostiene el informe de ADEFA.
La entidad que nuclea a las terminales instaladas en el país, resaltó también que "la base de comparación interanual es muy alta puesto que noviembre 2012 fue el tercer mejor mes del año en materia de producción y el segundo en materia de exportación".
Los retrocesos registrados en materia de producción y exportación contrastan con los que corresponden a las ventas mayoristas a concesionarios, debido a que en noviembre pasado las terminales colocaron en el mercado local 75.274 unidades, lo que significó una mejora del 7,5% respecto de igual mes del año pasado.
El informe de ADEFA precisa que con 20 días hábiles -dos menos que el mes pasado y uno en relación con igual lapso de 2012- en noviembre la producción de vehículos en el mercado local contabilizó 62.186 unidades en noviembre, lo que arroja una disminución del 20,2% interanual y una merma del 17,7% en su comparación intermensual.
En tanto, exportaron durante noviembre 33.733 vehículos, un 24,6% menos respecto de las 44.724 unidades de igual mes de 2012, y un 21,3% inferior a octubre pasado.
Entre enero y noviembre, las terminales automotrices produjeron 746.085 unidades, con una suba del 6,1% con respecto a igual período de 2012 y exportaron 409.423 vehículos, un 9,5% más que en similar lapso.
Por su parte, en los once meses de este año el sector comercializó en concesionarios 874.950 vehículos, un 18% más respecto de las 741.735 unidades que entregó a la red en el mismo período del año pasado.


Dejá tu comentario