24 de agosto 2017 - 00:00

Avanza Comité contra la Tortura; reflota Peña el 6-9

El Senado avanzó ayer en la votación de los primeros tres lugares del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, protocolo ratificado por la Argentina en 2004 -y con ley desde 2012- que quedó en stand-by tras una prolongada siesta de los tres gobiernos K, tema que dio a conocer Ámbito Financiero el 11 de abril pasado.

Los tres integrantes que representan a ONG -aún falta designar a otros 10 miembros- son María Josefina Ignacio (Asociación Pensamiento Penal), Gustavo Federico Palmieri (Cels) y Diego Jorge Lavado (Xumek). Sus designaciones pasaron ahora a Diputados.

Por otra parte, anoche se conoció que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, finalmente dará un informe en el Senado el 6-9: primero se anunció esa fecha con el decreto correspondiente, luego se emitió otro para cancelar el encuentro y en las últimas horas apareció uno nuevo que reflota la exposición del funcionario nacional.

Dejá tu comentario