21 de septiembre 2023 - 00:00

Avanzó el CCL, pero el MEP y el blue terminaron en baja

El dólar contado con liquidación (CCL) volvió a subir ayer y anotó su avance diario en lo que va del mes. En tanto, el dólar MEP cayó y cortó una racha de cuatro bajas al hilo.

El CCL trepó $5,23 (0,7%) a $742,94. Así, la brecha con el oficial se posicionó en el 112,2% y se mantuvo por segunda jornada por encima del 110%.

Bajo la intervención del Banco Central, el dólar MEP cerró a $679,95, al caer 13 centavos. En tanto, el spread con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 94,2%.

Por su parte, el dólar blue cayó $5 (0,4%) hasta los $735, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. El tipo de cambio informal cortó la racha alcista de tres jornadas consecutivas. En ese marco, la brecha con la cotización oficial se ubicó en un 109,9%.

Los tipos de cambio paralelos siguen bajo presión dada la creciente incertidumbre sobre el futuro inmediato de la economía, a semanas de una definitoria elección presidencial.

Dejá tu comentario