10 de enero 2014 - 00:00

Avatares de radio y TV

Fuerte enfrentamiento entre guionistas y productores esta semana por "Somos familia", con cartas documento de parte de Argentores a Telefé. La novela con Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco, producida por Enrique Estevanez, salió al aire sin los créditos de los guionistas, Marcelo Nacci y Laura Barneix, a quienes acompañan como equipo Julián Rimondino, Claudia Fagaburu, Bruno Luciani y Pablo Finamore. A raíz de las quejas manifestadas por la Asociación de Autores Audiovisuales "Migré y Argentores, en un comunicado y en una carta documento enviada al canal, respectivamente (además de numerosos guionistas twiteando al respecto mientras se emitía el programa) al día siguiente se alegó "error de la producción en el editado" y se accedió al pedido de emitir los nombres del staff autoral. La tira volvió a salir al aire, ya con los créditos de rigor, sin embargo, ayer se dio a conocer una nueva carta documento de parte de Argentores, intimando al canal a que en el plazo de 24 horas. se incluyeran los nombres de los autores con una duración en pantalla mayor al que se le brindó.

• Debutó en América "Viviendo con las estrellas", el reality conducido por Marcelo Polino, donde Moria Casán, Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa, Aníbal Pachano, Fabián Doman, Nazarena Vélez, José María Muscari, Victoria Xipolitakis, Federico Bal y Cinthia Fernández abren sus casas de verano para convivir con un extraño que compite por ganar el concurso. El objetivo de estos anónimos es vivir cerca de estos "famosos" y recibir entrenamiento para seguir sus pasos. Los participantes son evaluados en su carrera a la "fama" por Marcela Tauro, Laura Ubfal, Rodrigo Lussich y el presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga. Ya se la vio a la participante que convive con Xipolitakis romper en llanto cuando ésta dijo no corresponder a sus fantasías eróticas. Por ejemplo.

Se vio el miércoles en Warner la televisación de una aburrida entrega de los People´s Choice Awards (premios a la TV, el cine y la música que vota el público), que más allá de cansar, como toda entrega, volvió a demostrar la obsesión por la "corrección", amén del engaño al televidente anunciando un vivo cuando en rigor siempre se trata de un falso vivo. Desde el pecho al aire de Janet Jackson durante un Super Bowl, todas las transmisiones en vivo en EE.UU. pasaron a emitirse con retrasos de segundos para evitar esta clase de imágenes "non sanctas". De modo que durante la transmisión de estos premios del público, conducidos por las protagonistas de "Two broke girls", Kat Dennings y Beth Behrs, la primera lucía un vestido sin breteles que en un momento dado dejó asomar un pezón. Corte abrupto y regreso inmediato con las cosas en su lugar.

• Luego de un mal año a nivel rating, Radio 10 aún no anunció aún quién reemplazará a Antonio Laje, a quien desvincularon de la emisora (y de C5N), a poco de haber cambiado el horario en radio con Chiche Gelblung (pasó de 17 a 21). De modo que la primera mañana sigue vacante, y a continuación, de 9 a 12, Oscar González Oro amenaza con irse (ya parece Mirtha Legrand). Radio Mitre es la que más cambios sufrirá en su grilla. Hay dos incorporaciones: Magdalena Ruiz Guiñazú se sumará al equipo de "Lanata sin filtro" (con lo cual deja su espacio en Radio Continental) y Alfredo Leuco se integrará para conducir un ciclo diario, de 16.30 a 19. La salida de "Magdalena tempranísimo" le sirve a Continental para reacomodar su grilla, tras el desajuste que había provocado en 2013 la llegada de Nelson Castro. Este se encargará de la primera mañana desde febrero y le seguirá Víctor Hugo Morales, no sólo a la mañana sino que este año volverá con "Competencia", su tradicional envío deportivo, de 19 a 21.

El éxodo de Roberto Pettinato de La 100 lo llevará a conducir un magazine en Mega con su hija Tamara, que ya es parte de la programación desde hace unos años. También se incorporó Nicolás Magaldi junto a Gabriela Radice de 18 a 20. Lo insólito es el reemplazo de un showman como Pettinato, quien supo liderar varios años la mañana de La 100. En su lugar irá el conductor de TV Guido Kaczka, de 6 a las 9. Estará acompañado por Claudia Fontán, Ariel Tarico, Luciana Geuna, Guillermo Poggi y el regreso a la FM a nivel nacional del locutor Bebe Sanzo.

Dejá tu comentario