Avatares de tv

Edición Impresa

 
  • Pasan los meses, pero Orlando Barone por lo visto sigue sangrando por la herida narcisística que le infligió Beatriz Sarlo con su «conmigo no», a esta altura un apotegma que, por elevación, hasta usan en contra del panelista de «6 7 8» pensadores oficialistas como el veterano historiador Norberto Galasso, quien en un artículo le dijo a Sarlo «a mí no podrás contestarme conmigo no» porque «no me podés imputar alguna actitud o conducta dudosa, ni concesiones de ningún tipo que hayan ido en perjuicio de las mayorías populares». Pero volviendo al malherido Barone, el domingo en «6 7 8», sin que viniera mucho al caso, le advirtió a la producción que «si en este programa se la vuelve a invitar a Beatriz Sarlo, ese día, Barone falta».

  • Luego de 154 capítulos finalizó en «Telefé» la novela «El elegido», que se caracterizó por una estética inusual para TV, actuaciones memorables de Lito Cruz, Leticia Brédice, Luciano Cáceres y producción de su protagonista Pablo Echarri, junto con Martín Seefeld. En el último episodio se condensaron varios de los géneros transitados: hubo acción (con excesiva balacera y vueltas de tuerca en el quién acuchilla o dispara a quién), misterio sobrenatural, romance e intriga. Los principales interrogantes estaban más o menos resueltos y sólo faltaba ver quién moría, quién iba al neurosiquiátrico (entre los personajes de Cruz y Brédice, el primero terminó loco y encerrado, la segunda pidió a Cruz que la matara) en tanto era esperable que triunfe el bien: Echarri y Paola Krum se mostraban felices y comían perdices en la última escena en una hermosa casa en el campo, con bebé y perro incluido, además del personaje clave, Alma (notable Maite Lanata, de 11 años, como la hija autista de Echarri). 

  • Pero cuando todo parecía cerrar hacia el desenlace, Alma descubrió una estrella de cinco puntas (clave de la novela) y quedaba azorada frente a una revelación que el televidente no pudo ver. Esto hizo que muchos creyeran que una secuela de la tira podía llegar en el futuro. Su autora Adriana Lorenzón dijo ayer que el final era de esperanza y no de miedo, y no se refirió a la posibilidad de continuarla. Midió 16.4, con picos de 20 y perdió, como ocurrió todo el año, contra Marcelo Tinelli.

  • Por sexto mes «Canal 13» ganó el rating y dejó segundo a «Telefé», aunque la diferencia por la que venció en octubre (2 puntos), disminuyó respecto de septiembre. «Canal 13» ostenta un promedio anual de 10.4 puntos, mientras que «Telefé» lo sigue con 9.8 puntos, lo que lleva a pensar que la victoria de 2011 será del canal que programa Adrián Suar en desmedro del mal período que pasa la competencia con Tomás Yankelevich. En tercer lugar está «Canal 9», con 4.8, luego «América», con 4.3 puntos y último «Canal 7», con 2.8. 

  • En reemplazo de «El elegido» llegará la séptima edición de «Gran hermano», en tanto que las ficciones que más expectativa generan quedan para el año próximo: en «Canal 13» será «Compulsivos», con Diego Peretti como un psicólogo de grupo que lidia con los trastornos obsesivos de sus pacientes (entre ellos Rodrigo de la Serna). Y en «Telefé» la tira promete desde los actores: Hugo Arana, Juan Leyrado, Nancy Duplaá y Mirtha Busnelli.


  • Tinelli reeditará algo de su olvidado «Ritmo de la noche» de los 90 con la visita en su estudio del mejor DJ del mundo por la revista DJmag: David Guetta estará en «Ideas del Sur».
  • Dejá tu comentario