Avatares de TV

Edición Impresa

 
  • Por décimo mes consecutivo, «Telefé» se quedó con el primer puesto de octubre y se confirma como líder de 2012 no sólo a nivel encendido sino por haber instalado el programa del año, «Graduados». «Telefé» sacó 2.3 puntos de ventaja frente a «Canal 13», con 11.7 contra 9.4. En tercer lugar quedó «Canal 9», con 5.2, cuarto fue «América», con 4.5 y quinto «Canal 7» con 2.5. Mientras estos tres últimos puestos se mantienen inalterables hace varios años, el hecho de que «Telefé» haya arrebatado el liderazgo de dos años a «Canal 13» habla de posibilidades en todos los canales de modificar perfiles, programaciones y ascender. «América» lucha hace años por el tercer puesto, que logró sólo pocos meses, y no encuentra la fórmula para superar a un «Canal 9» que domina con novelas pero también los muy instalados «Viviana Canosa» y «Bendita».

  • En «AM» cubrieron la fiesta de cumpleaños de Marcela Tinayre, que se realizó la noche de Halloween, por lo que varios famosos decidieron asistir disfrazados o al menos con algún sombrero o calavera a la vista (algunos no se sabía si estaban disfrazados o no). A varios se los vio tan entusiasmados que gritaron «Treat or Trick». Mirtha Legrand no se disfrazó. Llegó primera y se fue temprano a ver «La dueña», pero quien sorprendió a todos fue Susana Giménez, que no se sacó su disfraz de brujo con gran cigarro en boca en toda la noche. «Yo la reconocí, le vi el pelo rubio, la colita de caballo», dijo Legrand. En la fiesta trascendió que Mirtha había recibido la propuesta de regresar el año próximo a «América» para conducir los almuerzos, proyecto que aún no se terminó de cerrar. 

  • En la puerta de entrada, Tinayre había colocado una calabaza y al lado pendía una mano ensangrentada. Ella no se disfrazó pero pareció promoverlo. Entre los invitados estuvieron Juana Viale y su marido Gonzalo Valenzuela, Teresa Calandra, Julieta Magaña, Lucía Galán, Gino Bogani, Carlos Bianchi, Cristiano Ratazzi, Carmen Yazalde y Carlos Di Domenico, entre otros.

  • Como Isabel Macedo, que a diario aparece caracterizada como obesa en «Graduados», igual que Gwyneth Paltrow en «Amor ciego» o Courteney Cox como Monica en «Friends», Alberto Cormillot se puso un traje con pesas y goma espuma y salió a caminar por la ciudad. Viajó en colectivo, intentó tomar un taxi y sentarse en los asientos de establecimientos públicos y comercios. Como lo había hecho Andrea Politti cuando conducía «Cuestión de peso», intentaron demostrar lo que una persona con obesidad vive a diario. 

  • Con la conducción de Claribel Medina, el programa muchas veces ofende a los participantes que luchan todos los días contra calorías, balanzas y cintas para caminar. Sin embargo con este «acting» parecieron ponerse del lado del obeso, para generar impacto y de paso conciencia. «En 50 años tratando con la enfermedad de la obesidad, jamás había vivido en carne propia lo que siente una persona que la padece», dijo Cormillot, quien sin embargo reconoció en muchas ocasiones que él mismo fue gordo (no obeso) y asegura que se está de por vida en recuperación. Vale recordar que Endemol y la clínica Cormillot han recibido denuncias de ex participantes que fueron eliminados y cuyas vidas se derrumbaron luego de pasar por el programa.


  • Uno de los fuertes de «Telefé» es el liderazgo vespertino, que comienza con el programa conducido por Florencia de la V y sigue con el cine que presenta Virgina Lago. De modo que el año próximo el tandem continúa inalterable. «La pelu» regresaría en abril con su segunda temporada, y también continuaría Gladys Florimonte. En cambio Jey Mammón, fenómeno inexplicable que pasó del teatro a la gorra a Internet y de allí a la TV, no dio el sí a «Telefé».
  • Dejá tu comentario