13 de marzo 2013 - 00:00

Avatares de tv

Mientras Marcelo Tinelli, alejado de "Canal 13", medita a qué emisora se mudará, el otro pase del año es una buena noticia para Adrián Suar: Facundo Arana resolvió dejar el proyecto que tenía con Telefé y se sumará al elenco de "Farsantes", con Julio Chávez, Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña. Lo que iba a ser el unitario de Polka, por los huecos en la programación que deja Tinelli, se convirtió en la tira central con la que la emisora buscará ganar el prime time. Fue por la misma razón que "Canal 13" salió a la caza de importantes figuras y logró la incorporación de Arana, que luego de siete años volverá a la productura de Suar, donde había logrado gran éxito con "Sos mi vida", junto a Natalia Oreiro. En "Farsantes", escrita por Mario Segade y Jorge Maestro, el actor tendrá una historia de amor con el personaje de Siciliani. La tira girará en torno a un prestigiosio bufete de abogados, que se vale de métodos non sanctos para ganar dinero. La trama propone atravesar diferentes casos judiciales y exhibir el detalle de sus ingeniosas resoluciones, al tiempo que mostrará la vida privada de cada uno de los integrantes del bufete. La dirección estará a cargo de Daniel Barone.



Aunque parezca mentira, programas como "Cuestión de peso" gozan de marcado buen rating en cada nueva temporada, al punto de que se especula que podría transformarse en un "reality". Ahora incorporaron una suerte de desafío que recuerda al de Berugo Carámbula en "Atrévase a soñar": el de la degustación de alimentos para adivinar qué son, con los ojos vendados. Así, el programa que conduce Claribel Medina pone a los participantes que aspiran a bajar sus kilos a probar, en cucharita y con ojos vendados, alimentos que para ellos son "desconocidos" pero sanos. En el "Atrévase a soñar" de fines de los ´80, los concursantes también probaban alimento, pero por cierto mucho más sabrosos y calóricos. La "vida sana" también manda ahora.



Este programa, dado su buen rating, podría convertirse en una suerte de "Gran hermano", con la convivencia de los participantes en una misma casa. Ante el final de "El artista del año" y amplio espacio disponible en Canal 13, podría haber una versión extendida 24 horas de convivencia, mientras continúan sus tratamientos para adelgazar.



En "Desayuno americano" parecen querer preparar a la ciudadanía para asumir la vida con bajos y pocos recursos. Luego de un verano de cortes de luz y un invierno que perfila con las complicaciones de siempre, vinculadas con el gas, invitaron a Donato De Santis para que enseñara a cocinar sin horno, ni hornallas, ni artefactos eléctricos. Si bien se apuntaba a una cuestión vinculada con nuevos hábitos alimenticios, el título de la nota no dejó lugar a suspicacias: "Cocina argentina, sin gas y sin luz".



"Vecinos en guerra", la tira de Underground que peleará por el prime time de Telefé, como el año pasado lo hizo "Graduados", continúa con sus grabaciones, mientras se prepara para salir al aire en abril. La serie de Sebastián Ortega contará historias de rivalidad entre vecinos, falsas apariencias, romance y misterios, lo que recuerda a la claras a "Desperate housewives" pero que promete el sello y la originalidad de Underground. "Vecinos en guerra" llegará tras el final de "Dulce amor".

Dejá tu comentario