Avatares de TV

Edición Impresa

En "Canal 13" se repetirá con "Guapas" lo que había ocurrido con "Farsantes": dos protagonistas dejan la tira, aunque sin los conflictos internos que habían surgido de la ficción con Julio Chávez y Facundo Arana. Tanto Mercedes Morán como Florencia Bertotti, dos de las cinco "Guapas", se alejarán del programa por motivos laborales contraidos previamente. Cabe preguntarse si Adrián Suar, al armar el elenco y conocer estos compromisos, no debería resignarse a buscar otras en lugar de instalar un personaje y después borrarlo. El público que sigue la serie desde principios de año y le da entre 11 y 13 puntos de rating no ve con buenos ojos que los personajes salgan de viaje y sean reemplazados por otros. Las historias de las cinco protagonistas resultan atractivas y son vitales para la trama, y justamente la de Bertotti con Mike Amigorena es de las más celebradas. Pero ella dejará la tira a fin de septiembre, igual que Morán. Quizás reaparezcan fantasmalmente, como Benjamín Vicuña en "Farsantes".

Los noteros de "CQC", sin ser lo ingeniosos que fueron antecesores como Andy Kusnetzoff o Daniel Malnatti (menos por mérito propio como por lo más novedoso que era, hace dos décadas, este formato),

logran trascender y ganar espacios para los que no parecen del todo preparados. Pablo Camaiti pasó de notero a conducir un noticiero en la TV Pública; Martina Soto Pose, la notera de "CQC", dejará el programa para conducir "Diario de medianoche" en Telefé, en lugar de Germán Paolosky. Por esta razón "Cuatro cabezas" realizará casting de noteras mujeres para suplantarla. Ocurre que los noteros, en especial los del editadísimo "CQC", salen siempre más "inteligentes y vivos" que sus interlocutores gracias al recorte que se realiza en posproducción, pero también deberían demostrar más méritos que los de lanzarse a las presas entrevistadas y sacarles "títulos".

Ante el reposo de Mirtha Legrand, Canal 13 optó por poner una reemplazante: su nieta Juana Viale conducirá el almuerzo del domingo, para foguearse en ese papel. En cambio, el sábado a la noche sí estará Legrand, que optó por la gala nocturna en lugar del almuerzo. No es la primera vez que un pariente reemplaza a Legrand: Marcela Tinayre ya había tenido que suplantarla en otras oportunidades.

Debutó el miércoles en la TV Pública "Las 13 esposas de Wilson Fernández", con Mex Urtizberea como el hombre que se casó 13 veces y realiza un repaso por su vida. Con formato unitario, pues se trata de capítulos autoconclusivos, y producción de Gastón Portal, comienza con la visita del pianista mediocre que encarna Urtizberea, convocado por los socios de un pequeño club de fútbol para animar la noche de Navidad. Allí conversa con un grupo de conocidos y recuerda a sus ex mujeres, encarnadas, entre otras, por Juana Viale, María Eugenia Tobal, Jazmín Stuart y Martina Gusmán. También integran el elenco Manuel Callau, Mike Amigorena, Alberto Ajaka y Esther Goris, entre otros. Lo visto en el primer capítulo entretuvo y generó gancho para seguir las diferentes historias de un Mex Urtizberea que fue adorado por el público como el "Tuca" de "Graduados". El rating fue de apenas 0.8 puntos.

Por el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, History estrenará la nueva miniserie "Guerras mundiales", a partir del lunes próximo. El programa repasa las tres décadas devastadoras de guerra desde el lugar de hombres que crecieron en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, para convertirse luego en los líderes de la Segunda Guerra: Roosevelt, Hitler, Mussolini, Churchill, De Gaulle, Tojo, MacArthur, Patton, Stalin y Mussolini. Cuenta con testimonios del Senador John McCain, el General Colin Powell, el Primer Ministro del Reino Unido John Major, Donald Rumsfeld (ex secretario de defensa de EE.UU.) y el Primer Ministro Italiano Mario Monti, León Panetta, entre otros.

Dejá tu comentario