17 de septiembre 2014 - 00:00

Avatares de TV

El efecto “Relatos salvajes” se advierte en la TV: un capítulo de “Viudas e hijos del rock & roll” que recordó el último episodio del film.
El efecto “Relatos salvajes” se advierte en la TV: un capítulo de “Viudas e hijos del rock & roll” que recordó el último episodio del film.
Se despide hoy de Canal 13 "CQC", luego de que no funcionara en rating como se esperaba. Hoy se verá el último programa del ciclo que fundó Mario Pergolini y que hace varias temporadas perdió el rumbo. El programa combinaba la "inventiva" de Pergolini y sus laderos, lo que actualmente derivó en Roberto Pettinato como animador (y lo mejor del programa), con co-conductores que nunca estuvieron a la altura. Los conductores actuales de TV pasan rápido del móvil al piso, como Clemente Cancela o Diego Iglesias, mientras que noteros como Martina Soto Posse o Pablo Camaití pasan a conductir noticieros. "CQC" regresó a "Canal 13" en mayo del año pasado, y por la conducción rotaron todos los movileros del programa, incluido un fenómeno incromprensible como "El rulo". El programa llevaba un promedio de 6.6 puntos, razón por la que la emisora optó por levantar un ciclo que comenzó siendo diario y hace meses se convirtió en un semanal.

El efecto "Relatos salvajes" se siente en muchas partes, como ocurre con los productos exitosos. En "Viudas e hijos del rock & roll" se vio un casamiento algo alocado en el que la locura de la novia, Griselda Siciliani, recordó en algo a Erica Rivas en el mencionado film. El casamiento de Damián de Santo y Siciliani explotó cuando el novio cambió el "sí por el "no". Justo antes de casarse, el personaje de Damián de Santo se enteró de que su futura esposa no estaba embarazada y que se trataba de una mentira para retenerlo. Son los últimos días de Siciliani en la tira de Telefé, antes de comenzar a filmar una película junto a su marido, Adrián Suar. Analistas de televisión y matrimoniales aún siguen tratando de comprender cómo ella aceptó trabajar en la apuesta más importante de Telefé para este año, y hasta coincidió la competencia minuto a minuto con la participación de Suar en "Guapas".

Trascendieron detalles sobre la nueva ficción que producirá Pablo Echarri junto con Martín Seefeld ("El árbol"), luego de la fallida "Mi amor, mi amor", que había estado libremente inspirada en "Naranja y media" pero jamás encontró el público ni el tono, amén de actores desacertados para protagónicos como Juan Gil Navarro, Brenda Gandini y Jazmín Stuart. Lo mejor de la productora fue su debut con "El elegido", de género policial-sobrenatural, y el camino por el que se inclinarán para la próxima producción será ése. Se trata de la primera serie que Echarri protagonizará junto a Nancy Dupláa, su mujer, a quien conoció en "Los buscas" y con quien no volvió a compartir protagónico aunque sí participaciones especiales. La historia, aún sin nombre, comenzará a grabarse en enero del año que viene y transcurre en una fábrica que cierra y pasa a manos de los empleados. La líder es Dupláa, y Echarri encarnará a un personaje misterioso que llega para hacerse cargo de esa fábrica que va a ser tomada en una especie de venganza personal.

La tercera temporada de la versión local de "En terapia" llegará a la TV Pública en noviembre, de lunes a jueves a las 22.30, para lo que el recién estrenado "Línea de tiempo" cambiará de horario. El elenco estará compuesto por Cecilia Roth, como una actriz que llega al consultorio por los constantes olvidos que tiene de los guiones que le toca interpretar; Julieta Díaz será la elegida por Montes (Peretti) para comenzar una terapia personal; Santiago Magariños encarnará a un adolescente rebelde que inicia la terapia después de un conflicto que tiene en el colegio, y Darío Grandinetti será un evangelista que, luego de enviudar, deberá convivir con la familia de su hijo en Buenos Aires.

Pol-ka comienza el mes próximo las grabaciones de "Día y Noche", ficción con la que la productora vuelve al género policial con el que debutó (desde "Polliladron" hasta "099 Central", "Sin Código" o "Los únicos"). Facundo Arana, Romina Gaetani, Eleonora Wexler y Oscar Martínez, en su regreso a la TV, serán los protagonistas.

Dejá tu comentario