19 de octubre 2018 - 21:29

Aventura mortal

Aventura mortal
Tan fuerte fue la historia de Christopher McCandless que desde la salida del libro y el estreno de la película cientos de jóvenes intentan emular su experiencia. El destino hoy es uno de los más visitados para cualquier viajero que busca algo de aventura. Claro que, los resultados, no siempre son satisfactorios. Y es que para llegar al autobús mágico hay que sortear diferentes obstáculos. Y no todos los que se lo propusieron, lograron el objetivo.

En octubre de 2013, Jonathan Croom, un adolescente fanático de la película, se dirigió a una zona rural de Oregon y fue hallado muerto a 300 metros del lugar donde abandonó su auto. El padre de Croom contó que en los últimos seis meses notaron que Jonathan estaba cada vez más obsesionado con la película. "Es importante que pongamos atención en lo que dicen y hacen nuestros hijos y que les recordemos a diario que los amamos", sostuvo. Pero no fue el único. En mayo de 2013, un helicóptero de la policía rescató a tres alemanes que se habían internado en el bosque de Alaska buscando el autobús.

En 2010, una mujer de nacionalidad suiza se ahogó en un río de ese estado durante su recorrido hacia el Fairbanks City Transit System Bus 142, "el autobús mágico". Un viaje que ni siquiera llegó a empezar.

Antes de suicidarse, Franco Carcuro hijo del famoso comentarista deportivo chileno Pedro Carcuro dejó una carta en la que alentaba a sus familiares a mirar la película para entender su decisión de arrojarse desde el décimo piso del edificio de Las Condes, en Santiago. "Crémenme y arrójenme de una parte alta de Santiago. Quiero cubrir la ciudad con lo que quede de mí".

El caso tomó gran dimensión en el país trasandino y aún hoy se recuerda con gran pesar.

Pero no se trata del único libro que provocó comportamientos extremos. A la hora de explicar los motivos por los que mató al beatle John Lennon, Mark Chapman aseguró que las respuestas estaban en El guardián entre el centeno, la obra de J.D. Salinger. Algo similar a lo sucedido con John Hinckley Jr., quien en mayo de 1981 intentó asesinar a Ronald Reagan, por entonces presidente de Estados Unidos, influenciado por el libro de Salinger y luego de ver quince veces Taxi Driver.

Dejá tu comentario