21 de octubre 2009 - 00:00

Barbas en remojo

Barbas en remojo
Mientras por nuestro ámbito doméstico seguían rondando los proyectos, en procura de legislar sobre el marco del sistema bancario y después ir en procura de gravar lo financiero, salió jugando al anticipo el Gobierno de Brasil y con el anuncio concreto de aplicación de gravamen para el ingreso de capitales. Y era crónica de una baja anunciada el desempeño del Bovespa de la víspera, que recibió un duro castigo y holgado por encima del 3%, para después quedar en un 2,63% de merma.

Ver las barbas del vecino cortar... debía traer consigo una inquietud más corporizada acerca de lo que pudiera sobrevenir en el mercado local. Brasil dio el riesgoso paso, por otras razones, pero seguramente esto provea de mayor enjundia a proyectos domésticos sobre el particular. Es de lo que se tomó debida nota en el ambiente de ayer, donde nuestro Merval no alcanzó a sufrir casi nada y mucho menos en relación con lo de San Pablo. En cambio, estuvo en línea con la también caída del Dow Jones -un 0,5%- y en una fecha que no estaba para apuntarle arriba.

Mínimo de 2.233 puntos, máximo de 2.271 y un cierre de 2.246, dando un 0,34% de baja. Diferencias de 24 alzas, contra 53 bajas. Mucho volumen en giro, $ 76 millones, indicó que existió una oferta generosa y esto delata que la inquietud llegó a cotizar -como reflejo de Brasil- y abriendo expectativas de mercado muy fluido en el resto de la semana. Las condiciones de contexto tienden a modificarse y estará en el operador del mercado ponderarlo. La Bolsa, alerta.

Dejá tu comentario