28 de mayo 2009 - 00:00

Barcelona, rey de Europa

Pep Guardiola es llevado en andas. En su primer año como DT se convirtió en el hombre detrás del mejor Barcelona de la historia.
Pep Guardiola es llevado en andas. En su primer año como DT se convirtió en el hombre detrás del mejor Barcelona de la historia.
Barcelona obtuvo la ansiada triple corona al derrotar con claridad 2 a 0 a Man-chester United en la final de la Champions League. Messi y Xavi, quien fue elegido el mejor jugador de la final, resultaron las grandes figuras del conjunto azulgrana que consiguió su tercera Champions League y redondeó su mejor campaña en la historia.

Manchester United salió a comerse crudo a Barcelona y estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador mediante a dos tiros de Ronaldo, uno de ellos un tiro libre. Sin embargo, a los 10 minutos de juego Eto'o formó una espectacular apilada dentro del área que terminó con un puntinazo al primer palo que Van Der Sar no pudo detener: 1 a 0 y comienzo de un nuevo partido. De ahí en adelante todo el trámite del encuentro fue dominado por Barcelona, con Xavi, Messi e Iniesta como abanderados del juego.

Para el segundo tiempo, Ferguson intentó acompañar a Ronaldo con Carlos Tevez, quien entró por Anderson, aunque la táctica explotó en su cara ya que Manchester perdió la mitad de la cancha. En el minuto 25, Xavi con un guante le colocó un centro a Messi que de cabeza marcó el 2 a 0, ratificándose como goleador del certamen con 9 goles.

De allí en más fue un trámite debido al nerviosismo del United personificado en Ronaldo, quien le cometió tres foules fuertes a Puyol y fue amonestado cuando en realidad tendría que haberse ido expulsado.

Final y Barcelona campeón de Europa.

El equipo catalán con este titulo logró la trifecta perfecta, habiendo levantado los títulos de Liga Española, Copa del Rey y Champions League, siendo el quinto equipo que lo consigue en la historia con Celtic, PSV, Ajax y Manchester United.

Barcelona ha conquistado Europa, y ahora espera tranquilo por el Mundial de Clubes a fin de año, donde puede coronarse como uno de los mejores equipos de la historia.

Más allá de la figura de Messi o Iniesta, el verdadero gestor y quien le ha dado identidad a este equipo fue Pep Guardiola, que en su primer año como entrenador logró colocar a Barcelona en lo más alto de su historia, siempre proponiendo jugar y conformando una verdadera máquina futbolística.

Dejá tu comentario