Batista, con ganas de quedarse

Edición Impresa

La noticia de su nombramiento como técnico interino de la Selección lo tomó por sorpresa. Sergio Batista pensaba que Diego Maradona iba a seguir a cargo, pero el martes por la noche (después de haberlo informado oficialmente a la tarde) recibió la llamada de Grondona (está en Paraguay con el Sub 20 que dirige Walter Perazzo) para avisarle que se tenía que hacer cargo de la Selección mayor hasta fin de año.

Batista no pudo ni armar la lista del plantel para el match frente a Irlanda (que empezó a confeccionar Maradona y completaron Bilardo y Humberto Grondona desde el predio de Ezeiza) porque vencía el plazo para mandar los faxes.

El Checho explicó: «Yo pensé que se iba a quedar. Después del partido contra Alemania le dije que tenía que seguir, pero lamentablemente no se dio» y se solidarizó con la decisión de Diego: «Hubiese hecho lo mismo si me tocaban los colaboradores». Explicó que llamó a Maradona: «Lo llamé y le dejé mensajes. Quería saber cómo estaba de ánimo y hablar algunas cosas que tienen que ver con mi interinato. Espero hablar en estos días»

Batista dirigirá en principio el 11 de agosto frente a Irlanda en condición de visitante y también con España, aquí, el 7 de septiembre, aunque si sigue hasta fin de año hay tres fechas FIFA más (una por mes) y en noviembre se jugaría con Brasil, después de un pacto que firmarán mañana en AFA Julio Grondona y su par brasileño Ricardo Terra Texeira, donde se impondrá la «Copa Bicentenario» a jugarse entre las dos selecciones, al estilo de la vieja Copa Roca y que asegura dos clásicos con Brasil por año.

La idea de Julio Grondona es esperar hasta fin de año para nombrar el nuevo técnico para no entorpecer el trabajo de los clubes, ya que los dos candidatos (Alejandro Sabella y Miguel Ángel Russo) están trabajando en Estudiantes y Racing, respectivamente.

Mientras tanto Batista sueña con su oportunidad: «Soy tradicional, me gusta jugar con enganche. Creí que iba a tener mi oportunidad cuando renunció Basile, pero no se dio. Esta vez la quiero aprovechar». Ahora, si le gana a España y a Brasil... ¿quién se va a atrever a sacarle la Selección?

Dejá tu comentario