- ámbito
- Edición Impresa
Batistuta agradece, pero no será (por ahora) candidato
«Agradezco a los que me ofrecieron esta gran oportunidad que, a mi entender, no estoy capacitado para ejercer, considerando que el ejercicio de este rol dentro de la política requiere una capacitación que hoy no poseo», afirmó el máximo goleador histórico de la Selección Nacional Argentina respecto de una propuesta surgida desde un sector del reutemismo rosarino.
Por ahora Batistuta no aceptará ese convite, aunque el recurso de argumentar una «falta de capacitación» pareció dejar abierta la puerta a un eventual retorno en el mediano plazo, munido en esa oportunidad de los recursos teóricos necesarios para asumir la conducción de la estratégica Casa Gris.
Honor y halago
Bajo la forma de un comunicado que emitió desde la ciudad santafesina de Reconquista, su enclave natal, el ex jugador de la Roma, la Fiorentina y del Inter calificó de «un honor y un halago» que pensaran en él para pelear la sucesión del actual mandatario, el socialista Hermes Binner.
Pero recalcó, sin embargo, que «hay muchos ciudadanos potables, jóvenes, inteligentes y honestos que se capacitaron para gobernar la provincia».
«Ofrezco desde mi lugar absolutamente todo lo que pueda aportar para mejorar a la Argentina, lugar donde invertí todo lo que logré económicamente como futbolista y que elegí para vivir junto a mi familia», destacó «Batigol», de 41 años y quien declinó así, por ahora, mutar el ámbito deportivo por el político, como lo hizo otrora el ex corredor de Fórmula 1 y luego gobernador de los destinos de los santafesinos, Carlos Lole Reutemann.
Dejá tu comentario