7 de septiembre 2009 - 00:00

Bergoglio criticó Gobierno de Macri

Jorge Bergoglio
Jorge Bergoglio
El cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, apuntó el viernes sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires al advertir que está «llena de volquetes existenciales que son despreciados» y permite «la trata de personas» a través del «mundo de la coima».

Durante una misa que encabezó en Plaza Constitución, el jefe de la Iglesia Católica argentina y arzobispo de Buenos Aires apuntó sus críticas a la administración de Mauricio Macri y a la Policía Federal al hablar nuevamente sobre la pobreza y otros problemas que derivan de la precariedad social.

Aseguró que en el ámbito porteño existe «una máquina de destrucción y de descarte de gente» y afirmó que «se ha convertido en la madre de los esclavos».

«En esta Ciudad en la que vivimos nos quieren debilitar y nos quieren quitar la fuerza. En esta Ciudad de Buenos Aires tan nuestra, hay esclavos, donde se descarta a las personas y estamos llenos de volquetes existenciales que son despreciados», enfatizó. Además agregó que a «hombres, mujeres, chicos y chicas se los trata como mercancía» y «son objetos de trata».

Sobre el ejercicio de la prostitución y la trata de blancas, Bergoglio denunció a «todo el mundo de la coima que cubre y hace lícito que esto sea posible». También pidió por la sensibilidad de los porteños, al señalar que la Ciudad «se volvió dura» ante la situación social, y lamentó «que Buenos Aires se olvidó de llorar porque vende a sus hijos, porque excluye a sus hijos, porque esclaviza a sus hijos», sostuvo el arzobispo porteño en la homilía que dio antes más de dos centenares de personas que asistieron a la misa.

Dejá tu comentario