Berlocq y Ormaechea, en el arranque del US Open

Edición Impresa

Carlos Berlocq y Paula Ormaechea serán los encargados de abrir en el US Open para la Legión argentina. El oriundo de Chascomús, ubicado en el puesto 58 del ranking mundial, se medirá con el colombiano Santiago Giraldo (86) en el último turno de la jornada, que comenzará a las 12 (hora argentina), en la cancha 11. Mientras la tenista de Sunchales, en el puesto 71 del ranking de la WTA, hará su presentación ante la experimentada japonesa Kimiko Date (63), de 42 años, en el tercer turno de la cancha 13.

En tanto, mañana debutarán Juan Martín del Potro (6), raqueta número uno argentina, ante el español Guillermo García López (73), Juan Mónaco (31) contra el alemán Florian Mayer (47) y Horacio Zeballos (50) ante el francés Adrian Mannarino (63). En tanto, Leo Mayer (81) enfrentará al rumano Victor Hanescu (54), Guido Pella (94) al local Sam Querrey (31) y Máximo González (247) al polaco Jerzy Janowicz (14).

Con respecto a Del Potro, ayer dio una conferencia de prensa en la que dejó en claro que llega bien a Flushing Meadows, tras algunos problemas en la espalda. "Estoy en un buen nivel. Jugué muchos y buenos partidos en estas semanas. Con alguna molestia física, pero también tuve días libres antes del torneo que me vinieron bárbaro para descansar, para poder hacerme tratamientos", aclaró la Torre de Tandil. "La verdad es que lo vivo con mucha ansiedad y entusiasmo porque es especial. Cada rincón de este lugar para mí tiene un significado, hasta las canchas donde entreno. Desde que llego hasta que me voy te hacen sentir, te hacen recordar que uno ganó este torneo", dijo la mejor raqueta criolla en la previa de su debut en el último Grand Slam, que lo vio campeón en 2009. Además, también se presentarán en la jornada inaugural Rafael Nadal (2) y Roger Federer (7). El español jugará en el tercer turno de la cancha central ante el estadounidense Ryan Harrison (97), mientras Federer cerrará la jornada en el Arthur Ashe ante el esloveno Grega Zemlja (62).

Dejá tu comentario