4 de octubre 2012 - 00:00

Bien Santos tras cirugía

Bogotá - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se recuperaba de forma favorable de la cirugía de cáncer de próstata a la que fue sometido ayer en un hospital de Bogotá, y, de acuerdo con los pronósticos, podrá regresar a su hogar, la Casa de Nariño, en dos días.

«El señor presidente está en su habitación, en pleno uso de sus facultades», informó Adolfo Llinás, director médico de la Fundación Santa Fe.

Santos, de 61 años, llegó alrededor de las 06.30 hora local a esta institución del norte de la capital para someterse a una cirugía después de que el lunes pasado él mismo informara a sus compatriotas de su enfermedad. «Voy optimista», escribió Santos en su cuenta en Twitter cuando ingresaba en el centro hospitalario en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su hija María Antonia.

Hacia el mediodía, Llinás hizo público el primer parte médico y confirmó que la cirugía transcurrió «de manera exitosa y sin complicaciones». El procedimiento «se realizó para extraer un tumor limitado a la próstata», precisó luego.

Los hallazgos de la intervención, que tomó más de dos horas, «fueron concordantes con los estudios preoperatorios», dijo Llinás en su comparecencia ante la prensa junto al resto del equipo médico.

Agencias EFE y ANSA

Dejá tu comentario