27 de julio 2016 - 00:00

BlackBerry más barato

Toronto - BlackBerry dio a conocer ayer un teléfono móvil basado en el sistema operativo Android, un dispositivo que combina el popular software de Alphabet y un amplio catálogo de aplicaciones a un precio inferior.

El alicaído pionero de los teléfonos inteligentes espera que el DTEK50 tenga una mayor venta que el Priv, su primer teléfono con el sistema operativo Android, que según el presidente ejecutivo John Chen tuvo problemas en el mercado debido a su alto precio.

La compañía dijo que el DTEK50, de pantalla táctil, tendrá un costo de u$s299 en Estados Unidos, Canadá y toda Europa. En su lanzamiento en noviembre, el Priv, que contaba con un teclado físico, costaba u$s699 en Estados Unidos, sin contrato, y u$s899 canadienses en Canadá, también sin contrato.

Agencia Reuters