4 de marzo 2011 - 00:00

Blindado: investigan si planeaban otro ataque

Los dos policías detenidos por el ataque al blindado de noviembre pasado habrían estado haciendo trabajos de inteligencia en un banco para venderle los datos a una banda de delincuentes.
Los dos policías detenidos por el ataque al blindado de noviembre pasado habrían estado haciendo trabajos de inteligencia en un banco para venderle los datos a una banda de delincuentes.
Los investigadores del ataque al blindado de Escobar, en el que fueron asesinados dos policías bonaerenses en noviembre pasado, creen que los dos efectivos detenidos el miércoles planeaban entregar información y los planos de un banco de la ciudad de San Pedro para que fuera robado.

Fuentes de la investigación explicaron que en poder de los sargentos Diego Rossi y Mauro Gallardo fueron encontrados planos, croquis e información detallada sobre un banco de esa ciudad del norte de la provincia. Fuentes judiciales y policiales dijeron que la principal sospecha es que los policías apresados hacían inteligencia en el banco para luego «venderle» los datos a una banda de delincuentes que pudiera concretar el robo.

El fiscal del caso, Cristian Fabio, encontró las anotaciones durante los allanamientos en los que fueron detenidos ambos policías, uno de ellos en San Nicolás y el otro en Baradero. Se trata de servilletas de papel que se encontraron dentro de las billeteras de ambos policías, en las que figuraban croquis de una institución bancaria con la ubicación del tesoro, mapa con las calles de la ciudad y otra información relacionada con el banco.

Dejá tu comentario