Boca, el mejor de todos

Edición Impresa

 Boca cumplió con lo que tenía que hacer: ganarle a Palestino en La Bombonera, quedar como líder absoluto del Grupo 5 de la Copa Libertadores, con puntaje ideal (18), y como el mejor primero de los 32 equipos.

Esto se confirmó anoche cuando en San Pablo, Corinthians (el único que lo podía destronar) empató ante San Lorenzo. De esta forma, Boca se medirá en octavos de final ante River (fue el peor segundo de todos) el 3 y 6 de mayo próximos. En el otro encuentro del Grupo, Wanderers goleó 3-0 a Zamora en Venezuela y quedó segundo.

En La Bombonera el encuentro no fue bueno en la primera parte, ya que ninguno de los dos se adueñó del juego y, además, generaron pocas jugadas de peligro.

Boca lo tuvo a los 27, con un remate de Calleri que sacó Darío Melo al córner, mientras que a los 30 minutos Orion le tapó un tiro libre a Jason Silva. La situación más clara del primer tiempo fue para Palestino a través de un disparo de Leonardo Valencia desde fuera del área por el medio que rebotó en el travesaño y se fue afuera.

El segundo tiempo fue más entretenido y llegaron las situaciones de gol. Los ingresos de Gago, Castellani y Vadalá le dieron mejor generación en el juego y mayor poder ofensivo. Vadalá estrelló una pelota en el travesaño y luego el arquero le tapó otro remate. Se veía venir el gol de Boca, ante un rival que denotaba el cansancio. Boca tuvo la chance a los 42 y no perdonó. Tras un córner de Castellani desde la derecha, Marín cabeceó al gol, mientras que cuando se jugaba el octavo minuto de descuento (estuvo parado el partido por un apagón) Calleri marcó el segundo tanto. No hubo tiempo para más, sólo para el festejo de Boca..

Dejá tu comentario